En vísperas de Noche Buena y de Navidad, Alejandro Contreras Director de Bomberos de Solidaridad, recomienda disfrutar estas fiestas decembrinas con mucha prevención y mucha precaución, ya que es en estas fechas cuando suceden más accidentes, esto debido al mal o inadecuado uso de pirotecnia por parte de adultos y niños, estos últimos son los más propensos a sufrir quemaduras de algún tipo.
Recalcó que la manipulación de artefactos pirotécnicos siempre es un riesgo, ya sea un incendio, lesiones menores o que pueden poner en riesgo la vida de quien los manipula o estén a su alrededor.
Por esto motivo el Director de Bomberos señala que ante cualquier situación de emergencia, siempre es recomendable utilizar el número de emergencia 911 y sobre todo evitar generar reportes de auxilio por redes sociales.
Alejandro Contreras señala “que si bien es cierto hay grupos de whatsapp en donde supuestamente se reportan las emergencias, sinceramente el tiempo de respuesta es muy tardado”.
Finalmente indica que lo más recomendable y eficaz es siempre realizar los reportes de emergencia al número 911, ya que es canal directo de conexión entre la persona afectada y el servicio de emergencia que vaya a acudir al momento.