Bajo un ambiente vibrante de fiesta y música, la Plaza 28 de Julio se convirtió en el epicentro del Carnaval de Playa del Carmen 2025 con la coronación de Metzli Monterroza y Joel González como los máximos soberanos de esta celebración. La presidenta municipal, Estefanía Mercado, encabezó la ceremonia, marcando el inicio de días llenos de alegría y tradición.
En un emotivo acto, Mercado también impuso bandas a los reyes y reinas de las diferentes categorías, destacando la importancia de la inclusión y la diversidad en esta festividad. “Se acercan días de mucha fiesta y alegría en el ‘Carnaval del Pueblo’, una celebración que es para todos”, expresó la edil ante aproximadamente dos mil asistentes.
Durante su intervención, subrayó el compromiso de su gobierno con el acceso al entretenimiento como un derecho para la comunidad. “El entretenimiento no es un privilegio, es un derecho humano, y nuestro deber es garantizar que nuestra gente lo disfrute”, afirmó.
La coronación incluyó a Máximo Vallejo como rey de la categoría preescolar, a Danitza Alejandra y Gabriel Alessandro como reyes infantiles, y a Sofía Arroyo y Ramón Yuit Lozama como soberanos de la inclusión. En la categoría de diversidad, los títulos fueron para Alaya Hernández y Hugo de la Cruz Velázquez, mientras que Mary Carmen García Muñoz y Salvador Rivera Rodríguez fueron coronados como los reyes adultos mayores.







También recibieron sus bandas Arely Berlín y Emanuel Rivero como reyes magisteriales, Lía Hernández y Juan Pablo Hernández en la categoría juvenil, Lisset Guadalupe Ávila y Luis Gabriel Marcelo como los monarcas de la alegría, y Jesús Iván Ledezma como el rey de la fantasía. La presidenta municipal también saludó a Carolina e Irving, soberanos salientes del Carnaval 2024.
La velada estuvo amenizada por artistas locales como Artis Playa y Ensambless Band, mientras el público disfrutó del colorido desfile de comparsas que llenó de ritmo y energía la plaza.
El Carnaval del Pueblo Playa del Carmen 2025, que culminará el 4 de marzo, promete una cartelera de primer nivel con desfiles de comparsas en la Quinta Avenida, paseos de carros alegóricos y espectáculos de artistas internacionales en la Plaza 28 de Julio. Entre las presentaciones más esperadas destacan Jesse & Joy el 27 de febrero, El Bogueto el 28, y Rawayana, ganador del Grammy, el 1 de marzo. El 2 de marzo será el turno de Bomba Estéreo, mientras que el gran cierre el 3 de marzo estará a cargo de la cantante argentina Nicki Nicole, quien pondrá el broche de oro a esta gran fiesta que hará vibrar a miles de playenses y visitantes.