Micaela Papiermeister, la argentina de 23 años que sobrevivió al trágico accidente del pasado domingo, continúa peleando por su vida en el hospital de Playa del Carmen donde está internada desde que ocurrió el choque en el que murieron seis personas.
De acuerdo a lo informado, está en terapia intensiva en donde fue ingresada con un cuadro de salud grave, sin embargo su salud empeoró en las últimas horas cuando sufrió una crisis que la dejó al borde de un paro cardíaco.
“La falla cardíaca que la afectó el jueves debilitó su estado y la dejó ahora en una “situación crítica”. Así lo indicó su padre, quien viajó hasta el establecimiento médico de urgencia luego de ser alertado del riesgoso episodio que atravesó su hija durante la tarde del jueves, cuando registró una baja de su presión que afectó sus signos vitales.
“La situación en este momento es crítica, está estable pero en situación crítica, en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada”, dijo Martín Quiroga, su papá.
Además, el hombre confirmó que su hija continúa con tres vértebras quebradas y dio detalles acerca de lo sucedido el jueves:
“Ayer tuvo una falla cardíaca, bajó mucho el ritmo cardíaco y tuvieron que hacerle una tomografía. Fue muy riesgoso porque había peligro de que entrara en paro”.
En este sentido, señaló que la única vía que queda para que la salud de Micaela continúe mejorando es esperar a que ella siga aceptando la medicación.
”Por el momento no la pueden intervenir porque es muy riesgoso, ahora hay que esperar que se recupere para poder intervenir todo lo que es la parte ósea”, aclaró el padre al respecto.
En días pasados, Martín le explicó a los medios: “Por el cuadro clínico de Micaela no sabemos cuánto tiempo va a tener que permanecer internada en México y, mucho menos, los costos de todo esto. Así que abrimos una caja de ahorro para recibir dinero en pesos y dólares”.
Derivado de esta situación, el hombre compartió un flyer en el que están los datos de un CBU y un alias para los que quieran “dar una mano”.
“Toda ayuda, sea económica o compartiendo, es mucha”, dice.
Te puede interesar Leer
A pesar de los esfuerzos de Ángela Aguilar y Christian Nodal por frenar la desaprobación…
Los pronósticos señalan que, a partir de las seis de la tarde de este domingo,…
La reciente decisión de Grupo Xcaret de cerrar dos de sus atracciones, Xavage y la…
La tormenta tropical “Sara” ha sido monitoreada de cerca por las autoridades de Quintana Roo,…
El pasado viernes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó el Proyecto de…
El G20 de 2024 será un evento trascendental para la presidenta de México, Claudia Sheinbaum…