El Ayuntamiento de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, dio un paso firme a favor de la justicia educativa con la entrega de mil becas del 50% para mujeres y hombres mayores de 25 años que desean titularse en distintas carreras universitarias.
Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Ayuntamiento, la diputada Jimena Lasa, en su calidad de Presidenta Honoraria de la Universidad de la Mujer Quintanarroense (UMQ), y la Red Educativa México. Además, cuenta con el respaldo de la gobernadora Mara Lezama, quien ha impulsado con firmeza el acceso a la educación como motor de transformación social en Quintana Roo.
Educación Preescolar, Pedagogía, Administración Pública, Derecho, Contabilidad, Administración General, Ingeniería Industrial, Ingeniería en Sistemas, Comunicación y Mercadotecnia.
La formación será en modalidad 100% en línea, lo que permite a las y los beneficiarios estudiar desde casa y compatibilizar sus estudios con el trabajo y la vida familiar.
“Con esta alianza abrimos oportunidades reales para que más personas avancen en su formación profesional, accedan a empleos mejor remunerados y mejoren su calidad de vida. La educación transforma vidas, y con estas becas estamos construyendo un Playa del Carmen más justo, más preparado y más humano”, señaló Estefanía Mercado.
📌 Más información e inscripciones:
🌐 www.umqroo.org
📝 Formulario: https://zfrmz.com/aqVjwJerKtp0iIeNjYKj
En el marco de la colaboración interinstitucional impulsada por el Gobierno de Estefanía Mercado, los…
De acuerdo con la empresa encuestadora Rubrum, en su más reciente evaluación nacional de alcaldesas…
Autoridades municipales, navales, militares, educativas y miembros de la sociedad civil conmemoraron el 178 aniversario…
Durante décadas, la imagen urbana de Playa del Carmen estuvo marcada por los colores de…
La preocupación por la construcción sobre zonas con cenotes y cavernas en Playa del Carmen…
En el marco de su primer año de gobierno, la presidenta municipal Estefanía Mercado destacó…