Terrible accidente sufrió un padre de familia la tarde de ayer en Playa del Carmen, luego de caer dentro de un registro eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en mal estado lo que provocó que terminara con varias costillas fracturadas, exhibiendo nuevamente la gran falta responsabilidad por parte de esta empresa de “clase mundial”.
La tarde de ayer domingo se transformó en un momento de terror cuando un padre junto a sus tres hijas transitaban de regreso a su hogar por la avenida de Los Olivos entre av. Constituyentes y Flor de Romero en el Fraccionamiento Misión de Las Flores, se convirtió en una víctima de un accidente al encontrarse con una deficiente y mal estado de una infraestructura de la CFE que puso su vida en riesgo.
De acuerdo a lo relatado por los testigos y el mismo accidentado, cuando el hombre transitaba por la mencionada avenida piso una tapa de registro de alta tensión instalada en la banqueta, la cual se encontraba en forma incorrecta y dañada por lo que ante el peso de la persona cedió de forma inmediata y lo hizo caer dentro el hueco.
La fuerte caída, ocasionó que el hombre sufriera fracturas múltiples en las costillas y dentro de la gravedad del accidente no terminó en una tragedia de mayor envergadura que pudo costarle la vida ya que el mencionado registro contiene líneas de alto voltaje que pudieron haberle provocado una descarga eléctrica.
Los transeúntes que presenciaron el accidente lograron actuar de forma rápida y llamar a una ambulancia para que pudiera recibir atención médica de forma inmediata y ser trasladado hasta el hospital de la ciudad.
Cabe recordar que este tipo de accidente no es un hecho aislado, ya que en reiteradas ocasiones se ha mencionado de una negligencia sistemática de años por esta empresa estatal y en este caso, Playa del Carmen no es la excepción pues es algo común ver este tipo de trampas mortales que representan los registros en mal estado, destapados o mal asegurados convirtiéndolos en un riesgo permanente para los peatones, ciclistas, motoristas e incluso automovilistas.
Por este motivo, la existencia de un registro de alta tensión en mal estado viola los criterios básicos de protección civil en cualquier ciudad, especialmente Playa del Carmen que es un destino turístico, demostrando una vez más que CFE carece de mantenimiento preventivo y de responsabilidad directa con la población.
Joel Lisandro joven originario de Tekax y de tan solo 15 años viajó hasta la…
La mañana de ayer domingo la ciudad de Tulum amaneció nuevamente con la noticia del…
La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el cambio de nombre de GAFSACOMM a Grupo…
El padre de Fátima Bosch volvió al centro del debate público luego de que resurgiera…
La tragedia alcanzó a un grupo de cinco menores originarios de Yucatán que fueron llevados…
Con una afluencia masiva y la participación completa del gabinete municipal, la presidenta Estefanía Mercado…