Un total de cinco paneles solares fueron sustraídos de la escuela ubicada en la comunidad Vida y Esperanza, que se encuentra en la zona rural del municipio de Solidaridad.
Hasta la escuela rural “Lidia Chan Us” de la comunidad Vida y Esperanza llegaron amigos de lo ajeno para llevarse desde este lugar, según el padre denunciante cerca de las 02:00 horas de hoy, cinco paneles solares fueron sustraídos, estos se habían instalado en el techo de la escuela con gran esfuerzo por parte de los padres de familia.
Esta escuela no cuenta con instalaciones de luz por lo tanto estos paneles eran un gran apoyo para que los alumnos pudieran tener acceso a internet e iluminación para poder estudiar adecuadamente.
Con gran esfuerzo los padres de familia habían logrado reunir el dinero necesario para comprar estos paneles, considerando que cada uno tiene un costo aproximado de $3.800 pesos, ahora estos padres denuncian que este robo perjudica directamente a los estudiantes ya que se quedan sin luz e internet para tener acceso a su educación.
Los padres molestos denuncian que desde hace tiempo la presidente municipal les había otorgado el apoyo para la colocación de un portón que les permitiera resguardar sus instalaciones, pero dicen que la falta de atención y responsabilidad de algunos funcionarios, hasta la fecha no se había realizado la instalación de dicho portón.
Cabe recordar que en diciembre del año pasado un total de 46 niños y niñas de este asentamiento rural habían recibido de manos de la presidente municipal Lili Campos kits con dos uniformes escolares, lo que representaba un ahorro familiar de cerca de mil pesos por cada hijo, lo que significó un gran apoyo a la economía de las personas.
Ahora solo queda esperar que las autoridades correspondientes tomen las medidas correspondientes ante esta situación y puedan dar pronta solución a la situación que enfrentan los alumnos de esta escuela rural.
También te puede interesar Leer