Empresarios y trabajadores ubicados en la avenida 10, indican que de esta transitada avenida es de vital importancia para su negocio.
Playa del Carmen.- Como es bien sabido, empresario durante varias semanas han solicitado a las autoridades municipal el no transformar la avenida 10 en zona peatonal, ya que afecta a los negocios que se encuentran en transitada avenida.
Es por ello que Sebastián Hernández, trabajador de una casa de buceo solicitó por medio de un video el no a la peatonalización de la avenida 10 en el municipio de Solidaridad:
“No estoy de acuerdo con el cierre de la misma, ya que todos los negocios que forman parte de la avenida 10, básicamente esto es lo que atrae la gente hacia nuestros negocios y pues no estamos de acuerdo que sea una zona peatonal, ya que es muy conveniente para nosotros el flujo de los carros y pues por ende atrae a más gente a nuestros negocios”, señaló.
Recordemos que en días anteriores el presidente del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya CCERM, Lenin Amaro Betancourt informó que “los empresarios y empresarias, generadores de empleo formal que constituimos el CCERM, nos dirigimos a la sociedad y a la prensa para solicitar su voz, sus páginas y, sobre todo, su apoyo con el fin de hacer llegar este urgente llamado a la Presidenta Municipal de Solidaridad. Hemos intentado una y otra vez acercarnos a las autoridades en búsqueda de diálogo y consenso, tanto de manera informal, a través de los espacios de diálogo, como de manera formal, mediante oficios y a través de las dependencias oficiales, pero no hemos tenido respuesta”.
Para finalizar, empresarios señalan que la avenida 10 no puede convertirse en zona peatonal de la noche a la mañana, ya que es una importante vía de comunicación entre el fraccionamiento Playacar y la ciudad de Playa del Carmen, en caso de emergencias.