Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Operan en Solidaridad 408 comités de Participación Ciudadana

Informó el director de Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Citli Vera Rodríguez

 

El director de Participación Ciudadana del municipio de Solidaridad, Citli Vera Rodríguez informó en entrevista que existen 408 comités creados y activos actualmente, de los cuales 84 corresponden a comités de obra y 324 comités vecinales, lo que refleja la participación de la ciudadanía en conjunto con el gobierno municipal encabezado por la presidente municipal Lili Campos, todo esto para atender necesidades de la población y trabajar en reportes importantes como lo son  de alumbrado público municipal, de servicios, de mantenimiento, de seguridad pública entre otros. 

Mencionó que dentro de los eventos sociales que se han realizado y que promueven la inclusión, destacó la importancia de la realización del  “Foro Democracia por una Cultura de Paz”, donde se contó con la presencia de autoridades electorales del INE y del IEQROO para hablar de temas como la participación ciudadana, vivir en democracia, valores de la libertad de expresión, entre muchos que se trataron durante el Foro. 

El funcionario municipal señala que no solo se trabaja en la creación de comités sino que se le da seguimiento a las peticiones, a las demandas a sus gestiones y atender principalmente a los comités que están conformados por seis ciudadanos (mujeres y hombres). Lo más importante es que se atiende a la ciudadanía al ser un gobierno de puertas abiertas, tal como lo ha encargado la presidente municipal Lili Campos, para que de esta manera se den soluciones a la demanda de la población. 

 

También indicó que se está trabajando fuertemente con la Alcaldía de Puerto Aventuras, junto al alcalde Gilberto Gómez,  conformando comités y atendiendo también los reportes de las escuelas para evitar robos y ver cuales son las necesidades que más requieren apoyo. 

Cabe señalar que se dijo estar muy agradecido con la participación de la ciudadanía, destacando que la presencia femenina en estos grupos son mayoritaria con casi un 65% de participación en los comités vecinales. 

Vera Rodríguez señaló que la Secretaría General del Ayuntamiento la Lic Kira Iris esté apoyando y atendiendo el trabajo para vincular a todos los actores sociales de la comunidad “porque son comités vecinales, son comités de la gente, donde se atiende a todas las personas y no se discrimina a nadie”. 

Finalmente informó que la participación ciudadana de las colonias del municipio ha sido muy activa y destaca el trabajo que se ha hecho en zonas como Colosio, Guadalupana, Nicte – Há, El Petén, las cuales son lugares históricas dentro del municipio y había que recuperar ese vínculo directo con ellas.  

Te puede interesar Leer Opinión de Gregorio Valdés: Tulum sometido bajo el sello de la corrupción

playa al dia

Entradas recientes

Pide regidora Danna Ramírez Saldaña reabrir estancias infantiles en Villas del Sol y El Petén

En una solicitud formal ante el Cabildo, la regidora Danna Ramírez Saldaña, presidenta de la…

16 horas hace

Solidaridad destina más de 200 mdp a obra pública y acciones sociales con segunda modificación al POA 2025

En la décimo cuarta sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado…

16 horas hace

Fernando Muñoz celebra inversión histórica en seguridad para Playa del Carmen

El coordinador del Partido Verde en Playa del Carmen, Fernando Muñoz Calero, reconoció y celebró…

18 horas hace

Moisés Muñoz se une al gobierno de Tulum como director de Deportes y Juventud

En conferencia de prensa realizada este lunes, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo,…

19 horas hace

Memo del Bosque, figura clave de la televisión mexicana, fallece a los 64 años

El mundo del entretenimiento está de luto. Se confirmó el fallecimiento de Guillermo ‘Memo’ del…

1 día hace

Amenazas desde la cárcel paralizan negocio familiar; el respaldo social y oficial lo revive

La imagen de una mujer de la tercera edad, conmovida y con voz entrecortada, anunciando…

1 día hace