René Medrano Ríos, el exdirector jurídico del Ayuntamiento de Solidaridad en los tiempos en que desgobernó la familia Beristain, fue sacado por la puerta de atrás del gobierno federal, aunado a que tenía denuncias omisiones y desacato.
Medrano Río acusó una militarización del INM, luego del nombramiento del general de brigada Aristeo Taboada Rivera, como representante del Instituto Nacional de Migración en Quintana Roo.
El polémico funcionario considera que militares no deben estar a cargo de esta dependencia.“La milicia no debe tener en sus manos los temas sociales; esto se complicará a nivel nacional así que mejor renuncio”, expresó tras ser corrido del gobierno federal.
Te recomendamos leer: Todo listo para la temporada de huracanes en Playa del Carmen
René Medrano estaba en el cargo desde septiembre de 2019, luego del asesinato de Iván Rojas, encargado de la oficina del INM en Playa del Carmen, momento en el que también renunció la coordinadora estatal.
Tras el paso del #CiclónTropical, usuarios del transporte público se vieron afectados. Las unidades se tardaban alrededor o no llegaban por tener fallas mecánicas, provocando que usuarios no pudieran llegar a sus destinos, otra vez las falencias de la ex alcaldesa #MaraLezama. pic.twitter.com/nhGuUVe089
— playaaldia (@playaaldia) June 3, 2022
Recordemos que René Medrano fue asesor de Beristain y titular del área jurídica por lo que explicó que su salida de la administración municipal se debió a que existen órdenes fatales que no se deben cumplir, por lo que ir en contra de las órdenes de Laura Beristain significó su salida del equipo de trabajo y en donde hasta el momento más de cien funcionarios habían renunciado.