Con el propósito de garantizar un buen desempeño de sus funciones en favor de la paz y la tranquilidad de la población en Solidaridad, la presidenta municipal Lili Campos ha impulsado capacitaciones y la profesionalización de los elementos policíacos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
Es así que con más de 250 cursos de manera permanente se impulsa la capacitación para lograr consolidar una policía de vanguardia y digna para los solidarenses a través de una alta profesionalización de los elementos.
De esta manera se ha logrado instruir a más de 950 policías municipales, sobre temas de proximidad social, Derechos Humanos, planeación operativa, control de disturbios, policía cibernética, armamento, inteligencia y contrainteligencia, equidad de género, medicina táctica, tiro, psicología policial entre muchos otros temas.
La profecialización de la Policía Municipal forman parte de la estrategia de renovación de la seguridad y el fortalecimiento de la corporación con miras a construir día a día un Solidaridad seguro.
Raúl Tassinari, Secretario de Seguridad Pública Municipal; ha precisado que la presidenta de Solidaridad, Lili Campos ha logrado avanzar de forma constante la conformación de una policía con alta capacitación, asimismo se han logrado avances en la homologación de las herramientas y conocimientos de los elementos para brindar atención en las diversas necesidades de seguridad que requieren los solidarenses.
Te Puede Interesar: ¡En Solidaridad No estás sol@ contra el Suicidio!
Todos los avances obtenidos en materia de seguridad se ha logrado a través de la visión de un gobierno que impulsa en cada acción un mayor bienestar, seguridad y paz, y esto se ha logrado con el impulso que Lili Campos ha dado al invertir en la profesionalización de forma constante y permanente de los elementos policiacos.
Y es que además de la labor que realizan los elementos policiacos, a diario reciben clases con el objetivo de entregarle a la ciudadanía un servicio más humano, cercano, con perspectiva de género y conocimiento en el uso de herramientas tecnológicas, que en conjunto permite la consolidación de una policía digna y de vanguardia para Solidaridad y sus habitantes.