Aguakan de nueva cuenta vuelve a dejar sin agua a ciudadanos de Playa del Carmen, siendo la tercera ocasión en lo que va de julio. Esta vez fue durante 24 horas, aproximadamente, todo por trabajos de “interconexión del tanque 8”.
Las labores iniciaron desde el lunes 18 de julio, pasadas las 8:00 horas, pero fue durante la tarde, cuando la concesionaria a través de sus redes sociales confirmó que los trabajos continúan, mostrando fotos de las obras.
“Nuestras brigadas continúan realizando trabajos de interconexión en el tanque 8, por lo que en las próximas horas se podrá experimentar baja presión o falta de agua. Estamos trabajando para finalizar las labores y restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, escribieron.
Las colonias afectadas fueron, la Guadalupana y Mayakoba, las cuales sufrieron de baja presión y falta de agua.
Fue alrededor de las 9:00 horas de este martes, que la empresa difundió un comunicado, en el que dijo que el suministro de agua ya se había restablecido, “los trabajos de interconexión en el tanque 8 finalizaron ayer por la noche, por lo que se reinició el bombeo a las colonias afectadas”.
Te recomendamos leer: Dos indigentes muertos en menos de 24 horas en Playa del Carmen
En lo que va de julio, Aguakan ha dejado sin agua a la ciudadanía 7 veces. El viernes 1 de julio en Playa del Carmen, por trabajos de mantenimiento en el cárcamo número 1, tres fraccionamientos se quedaron sin agua y con baja presión.
¿Cómo pueden integrarse las empresas a las ferias del empleo en Playa del Carmen? via @playaaldia https://t.co/Li5HyGoz1a pic.twitter.com/JeOwncCKlq
— playaaldia (@playaaldia) July 19, 2022
Para el 4, 5 y 6, más de 90 colonias, supermanzanas y fraccionamientos de Cancún sufrieron, por variación de voltaje, en otras palabras, fue culpa de la Comisión Federal de Electricidad.
Cinco días después, Aguakan lo vuelve a hacer, dijo que por reparación de línea de agua potable, es decir, fuga de agua, ocho colonias de Playa del Carmen serían las afectadas. El 14 del mes, de nuevo Cancún fue afectado, incluyendo Isla Mujeres, también por fuga de agua.
El séptimo es lo ocurrido el 18 de julio en Playa del Carmen, por trabajos de interconexión en el tanque 8