Representantes de las empresas #Izzi, #Totalplay, #Aguakan, #Terared, #Capa, #Telmex y #CFE sesionaron en la sala Leona Vicario del ayuntamiento de Playa del Carmen para revisar temas urgentes en su mayoría denunciadas por la ciudadanía.
Los trabajos fueron encabezados por los regidores Juan Novelo y Danna Ramírez Saldaña, ambos de extracción #panista, y quienes expusieron las quejas ciudadanas acumuladas hasta el momento y que se han convertido en un peligro latente para la población.
Registros rotos, cablería aérea, riesgos de electrocución y trabajos mal hechos, destacaron entre las llamadas de atención por parte de los funcionarios como la secretaria de Obra Pública e Infraestructura, Dorys Ake Sierra, quién enfatizó cómo las cableras se han extendido incluso a los postes de alumbrado público, mismos que no están diseñados para tal fin.
Leé más noticias en www.playaaldia.com
Entre las prioridades destacan el intento para limpiar de cables aéreos el área comprendida entre la avenida Aviación en el sur, hasta la avenida 44 en la zona norte y de la playa hasta la carretera federal.

En su intervención, la regidora panista, Danna Ramírez Saldaña cuestionó al representante de la Comisión Federal de Electricidad, Dan Abimael Barragán, sobre el avance en la reparación de tapas de registro mismas que se han convertido en auténticas trampas mortales para quienes circulan en las avenidas.
El llamado
“Lo que busca este gobierno es mejorar la imagen de la ciudad”, dijo en su intervención Juan Novelo y destacó los avances en materia de mejoramiento de la imagen urbana con la reubicación del ambulantaje.

Sin embargo el regidor regresó al tema de los registros sin tapa de la Comisión Federal de Electricidad en el centro de la ciudad y cómo cualquier persona podría caer en estos fosos llenos de cables de alta tensión con consecuencias fatales que se pueden prevenir con voluntad por parte de la paraestatal.
En su oportunidad se mencionó también que estas tapas de registro dañadas o inexistentes no son exclusivas de la CFE, sino que Telmex y Aguakan presentan las mismas deficiencias.
Entre los asistentes también acudieron representantes de Protección Civil, Servicios Públicos, regidores y fiscalización municipal.