Una joven madre fue sorprendida este domingo al entrar en trabajo de parto en la Colonia Pescadores 2 de Playa del Carmen.
La sorpresa y la emoción invadían a la mujer que se encontraba al interior de su vivienda y al verse a poco de que su bebé naciera la desesperación se apoderaba de ella.
Y es que el bebé ya se encontraba ansioso por conocer este mundo, de manera que su llegada no podría esperar hasta que su mami se trasladara a un hospital.
Fue entonces, que se realizó un llamado de emergencia a través del número 911, dónde se avisó a las autoridades que una mujer se encontraba en labor de parto al interior de su casa localizada en la Colonia Pescadores2.
De manera que la llamada fue canalizada a la dirección de Bomberos de la ciudad, quienes respondieron de inmediato al llamado.
Fue así como Isidro Flores y Antonio Morales para médicos de la unidad médica 21-B, ‘volaron’ al auxilio de la mujer y su pequeñito que ya “venía en camino”.
A su llegada, pusieron todos sus conocimientos y profesionalismo, pero ante todo su corazón para apoyar a la joven madre a tranquilizarse y hacerle saber que con su ayuda, ese bebé estaría pronto entre sus brazos.
Y así fue, varios minutos después gracias a la oportuna intervención de los paramédicos, el bebé nació en buen estado de salud mientras que la madre también se encontró en condiciones óptimas, lograron darle la bienvenida al mundo a este varón.
Los paramédicos pertenecientes a la dirección de Bomberos, sin duda “se la rifaron” tal y como lo hacen a diario junto con sus compañeros.
Bien dice el dicho que “una imagen dice más que mil palabras” y como se observa en la fotografía, el paramédico sostiene gratamente al recién nacido, como muestra de la vocación de servicio que a diario muestran a los ciudadanos.