Anoche, alrededor de las 9:00 p.m., un trágico accidente ocurrió en la avenida Azulejos, entre la avenida Sur y avenida Cerrada Ralladores, cuando un perro de raza Alaska, llamado Rulfo, fue atropellado por una combi de transporte público, unidad 319.
Rulfo, quien se había escapado de casa, era seguido por sus familiares que intentaban rescatarlo cuando la unidad lo embistió, causándole la muerte instantánea. El conductor, al ver lo sucedido, huyó del lugar sin asumir su responsabilidad.
Minutos después, la dueña del perro trató de reanimarlo, pero en un acto involuntario de dolor, Rulfo la mordió, lo que le causó lesiones. Sin embargo, la mujer no recibió atención médica ni apoyo para cubrir los gastos derivados de la mordida.
Delegados de la zona lograron que el conductor regresara, pero el seguro de la unidad indicó que no cubre los daños, ya que no se trató de una persona ajena al accidente ni de un bien material asegurado.
A pesar de haber solicitado ayuda al Centro de Bienestar Animal Municipal (CEBIAM), no se presentó ningún apoyo. El cuerpo de Rulfo fue llevado de regreso al hogar familiar, donde permanece, ya que la familia no tiene recursos para cubrir los costos de los servicios veterinarios, atención médica ni el manejo del cuerpo.
Hasta el momento, ninguna autoridad ha respondido ni ofrecido compensación por los daños sufridos.
Con gran entusiasmo, más de 130 niñas, niños y adolescentes culminaron el curso de verano…
La senadora Mayuli Martínez aseguró que el Partido Acción Nacional (PAN) atraviesa un proceso de…
El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE) lanzó una nueva…
El Gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, y el…
La confrontación entre la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y el líder hotelero David Ortiz…
En Veracruz, un juez vinculó a proceso a Víctor Manuel “N”, Yeana Paola “N”, Octavio…