Uno de los objetivos del gobierno encabezado por la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos es brindar a los usuarios del transporte público un mejor servicio y seguridad.
En ese tenor, la alcaldesa de Solidaridad ha instruido renovar los conocimientos en la totalidad del personal operativo de la Dirección de Transporte Municipal.
Por lo anterior, dicho personal recibió capacitación por parte de la Academia de Profesionalización de Seguridad Pública.
La clausura de la capacitación “Inspectores y verificadores del transporte público con conocimiento de seguridad pública”, tuvo lugar la mañana de este lunes 27 de febrero.
Dicha capacitación tuvo una duración de dos semanas, lapso en la que los inspectores aprendieron en 10 sesiones: primeros auxilios, educación vial, coordinación operativa, técnicas de inmovilización y control, defensa personal, técnicas de control del vehículo, maniobras y responsabilidad al conducir.
El director de transporte Gustavo Selvas Bonifaz aseguró que era necesario renovar conocimientos, aprender más sobre la seguridad de usuarios y la propia, de allí la coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública para capacitar al 100 por ciento del personal operativo.
“Desde hoy serán más eficientes, más productivos, en cualquier punto que estén desempeñando su labor”, indicó.
En tanto Valentín Contreras, director de la Academia de Profesionalización mencionó que la edil ha sido muy clara al pedir que se trabaje de manera conjunta, en equipo y que se traduzca en mejor atención a las y los solidarenses.
“hemos compartido conocimientos y habilidades, para que los compañeros crezcan en su labor diaria” finalizó.