La empresa Playaparq, encargada de la concesión de los parquímetros en la ciudad, se ha convertido en un constante problema para la ciudadanía y turistas nacionales e internacionales, por lo que el síndico municipal Adrián Pérez Vera se refirió a este tema, mencionando que en el estado de Puebla hace unos días la Suprema Corte declaró un artículo como inconstitucional que establecía en su Ley de Ingresos el tema del cobro de parquímetros.
Derivado de esto señaló, “Hace unos momentos me llegó el proyecto y la resolución y lo voy a analizar, también para ver si el municipio no tiene ese mismo vicio y en caso de tenerlo, asimismo tomar acción”.
Sin embargo enfatizó además que se le ha solicitado a la nueva persona titular de Tesorería que se realice una auditoría especial a la empresa de parquímetros, con el fin de verificar que está pasando con los ingresos.
“Me sorprende que el propio representante legal de la empresa diga, que en la vida lo han auditado y todos estos ingresos se registran mediante un correo que le envía la concesionaria al municipio”.
Asimismo, indicó que se debe verificar con lupa estos ingresos, si de por si la empresa que ha establecido que el 75 por ciento es para la concesionaria y solo el 25 por ciento es para el municipio, “Pues cuando menos verificar que ese 25 por ciento sea real”.
Con respecto al hecho ocurrido hace unos días, en donde una persona con capacidades diferentes fue infraccionada y además le colocaron una araña a su vehículo cuando se encontraba estacionado en la calle 38, el síndico mencionó que este asunto en particular está a cargo del Regidor Marciano Toledo.
“Vi el video en redes sociales y se me hace lamentable, al menos en lo que se percibe. Y platicando con el regidor Toledo, si tienen todos los elementos, pues evidentemente voy a estar acompañándolos no solo por que es un deber moral sino porque es una persona con discapacidad y tenemos que darle todo el apoyo posible”.
Te puede interesar Leer