Integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) demandaron al Imoveqroo detectar y sancionar a transportistas ‘piratas’.
Playa del Carmen.– Integrantes de sindicatos de transportes de carga y descarga de material de construcción se unieron para solicitar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) que continúe con los operativos sorpresa para detectar, sancionar y poner fuera de circulación a transportistas piratas, demandó Sergio de Jesús Sosa Puc, secretario estatal de la UNTRAC.
Para los transportistas de material pesado en Playa del Carmen la intervención del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) permitirá detectar a aquellos que no puedan sustentar los permisos de operación de este tipo de trabajos en el estado de Quintana Roo principalmente en la Riviera Maya.
TE RECOMENDAMOS:
En rueda de prensa realizada alrededor de las 11:00 de la mañana en el restaurante Andrade en la colonia Centro, integrantes de la Unión Nacional de Transportistas del Cambio (UNTRAC) y el sindicato de volqueteros José Quiam Chan señalaron a una agrupación conocida como “Sindicato Libertad” del cual se indicó que trabajan fuera de la ley.
Para los transportistas, el Sindicato Libertad ya opera en Quintana Roo, especialmente en Playa del Carmen y han sido constantes en las fricciones debido a la intención de acaparar los servicios en la Riviera Maya, pero sobre todo el interés por las obras que el Tren Maya ha despertado a nivel nacional.
TE PODRÍA INTERESAR:
En su oportunidad Sergio de Jesús Sosa Puc, secretario estatal de la UNTRAC, explicó que la presencia de transportistas piratas provoca una afectación económica directa a las familias afiliadas a estos sindicatos por lo que es importante que se regularicen como el resto de las agrupaciones.
Finalmente y debido a los operativos sorpresa también se han visto afectados los sindicatos pertenecientes a las organizaciones y coalisiones de volqueteros de la CROC, UNTRAC, FESOC y de la CNOP, pero son necesarias para el trabajo ordenado en Playa del Carmen, indicaron.