En el marco del mejoramiento de la imagen urbana de la zona turística de Solidaridad y gracias a la donación de particulares de botes de pintura, la presidente municipal Lili Campos inició las acciones de mantenimiento del adoquín sobre la 5ta avenida, entre av. Constituyentes y CTM, donde se aplicará pintura vinílica color rojo ladrillo a lo largo de cuatro mil metros cuadrados.
En mención a lo anterior, cabe destacar que estas acciones de embellecimiento del corazón de la zona turística de Solidaridad, en esta ocasión no salió de las arcas municipales, sino que fue gracias a la donación de particulares que buscan trabajar en conjunto con el municipio en mantener una Quinta Avenida adecuada para los cientos de miles de turistas y locales que la visitan diariamente y que disfrutan de la nueva imagen que adquirido, a lo que la edil solidarense aseguró:
“Hoy es el arranque, pero los trabajos se realizarán por la madrugada, durante 15 o 20 días, en horario que no incomode o perturbe las actividades de nuestros paseantes, restauranteros y comerciantes”
La presidenta de Solidaridad añadió además que estas acciones son trabajos para embellecer la arteria, aunque antes se limpia el adocreto con la barredora, hidrolavadora y karcher.
Aunque en redes sociales algunos cibernautas han intentado opacar o desmerecer el trabajo que se realiza, con fotos falsas que solo pretenden dejar entre ver que los trabajos no se han llevado a cabo, esto totalmente equívoco ya que se ha estado trabajando continuamente para lograr una imagen urbana adecuada para los turistas y locales que arriban a Solidaridad.
El secretario de servicios públicos Benny Millán informó que la pintura es de secado rápido. Sin embargo, aun así, se acordonará el área para evitar el paso. Posteriormente, se pintará tramo de la avenida Constituyentes entre avenida 10 Norte a la asta bandera, antes del muelle de Ultramar.
Detalló que en los trabajos, primero se limpia el adocreto con el equipo mencionado por la presidenta y, posteriormente, una cuadrilla de 10 personas retiran los sólidos pegados o adheridos al adoquín.
“Son trabajos que no se ven, como la rehabilitación de luminarias, pero que se hacen y supervisan en horarios nocturnos para no afectar a nadie” precisó
También te puede interesar Leer