Alrededor de tres mil 500 negocios en Solidaridad están listos para ofrecer ofertas como parte del programa del “Buen Fin”, evento que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre.
Octavio Sol Albores, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), informó que buscan regresar al esquema que mantenían antes de la pandemia.
“Estamos regresando al esquema previo a la pandemia, pues serán cuatro días. Por lo general, en la Riviera Maya se están registrando alrededor de tres mil 500 negocios; cabe mencionar que hay negocios que se registran y también dan sus ofertas, pero también hay los que no se registran y también dan sus ofertas”, explicó Sol Albores.
Esta será la 12 edición del programa, que puso en marcha la Canaco hace más de una década a nivel nacional.
Te recomendamos leer: Gobierno de Solidaridad pide áreas de donación funcionales a inmobiliarias
“Por lo general los productos que se consumen en el Buen Fin están relacionados con televisores, con ropas, con calzado, con electrodomésticos, de manera general; ahora, el 28% (de los artículos) se pagan en efectivo, el resto, con tarjetas o usando medios electrónicos; es muy interesante, cuando antes el 60% era en efectivo”, sostuvo Sol Albores.
Este Buen Fin será la reactivación plena para los diversos comercios, luego de los años de picos de pandemia. La última ocasión que realizaron el evento sin ninguna restricción fue en 2019. Dio a conocer que la principal preocupación son los fraudes cibernéticos, por ello pidió a los consumidores estar atentos a cualquier situación sospechosa.
“Las empresas que participan en la Cámara están legalmente constituidas; las que participan en el Buen Fin las registramos nosotros, entonces en ese sentido nosotros no tenemos esa problemática, hay otras que pudieran tener esa situación, pero no corresponden a las empresas que están dentro de la Cámara”, concluyó.