Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen celebra el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana

La ciudad de Playa del Carmen reunió a miles de familias playenses desde muy temprano para presenciar el tradicional desfile cívico-deportivo por el 115 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. 

En este acto encabezado por la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, también estuvieron presentes autoridades civiles, militares, navales y mandos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Además, participaron alrededor de 50 contingentes con 7,340 estudiantes de todos los niveles educativos, empleados de instituciones y organismos gubernamentales, rescatistas, clubes deportivos, paramédicos y sindicatos.

Durante el trayecto, los contingentes presentaron tablas gimnásticas, rutinas deportivas, números coordinados y simulacros de rescate, que fueron recibidos con gran entusiasmo y aplausos del público.

“Hoy celebramos el espíritu de unidad, libertad y transformación que representa la Revolución Mexicana. Me llena de orgullo ver a nuestras niñas, niños y jóvenes participar con tanta disciplina y entusiasmo; ellos son la fuerza que impulsa a Playa del Carmen hacia adelante”, expresó Estefanía Mercado, luego de reconocer el trabajo de docentes, directivos y familias que acompañaron a las y los participantes.

Se estima que fue cerca de 10 mil personas las que presenciaron este desfile, el cual inició en el cruce de Avenida 38 con calle 10 y avanzó por la Avenida 30 luego prosiguió sobre la Avenida Constituyentes y posteriormente por la Avenida 20, hasta pasar frente al Palacio Municipal, donde la edil municipal saludó a cada contingente. 

Por su parte, Carlos Montesinos, Secretario de Seguridad Ciudadana Municipal, dio a conocer que el recorrido concluyó sin incidentes bajo un operativo de seguridad y protección civil desplegado para garantizar el orden y la movilidad.

playa al dia

Entradas recientes

¿Giro en el caso? Video revela acoso en el edificio donde murió Edith Guadalupe

Un video recientemente difundido por el diario Reforma ha dado un giro mediático al caso…

2 horas hace

Productores locales ya tienen casa: inauguran Mercado “Hecho en Playa” en parque Leona Vicario

Como parte de una estrategia para impulsar la economía social y abrir nuevas oportunidades para…

21 horas hace

🚨 Jovencito sale proyectado en patín eléctrico y termina en urgencias en Palmas 1

Lo que parecía un paseo tranquilo de domingo terminó en un aparatoso accidente para un…

22 horas hace

Fernando Muñoz impulsa padrón de mascotas con donación de mil microchips en Playa del Carmen

Fernando Muñoz Calero, regidor del Partido Verde en el Ayuntamiento de Playa del Carmen, respaldó…

22 horas hace

“Chambamanía” acerca servicios gratuitos a más de 500 personas en Puerto Aventuras

Más de 500 personas fueron beneficiadas durante una nueva jornada del programa “Chambamanía”, encabezada por…

2 días hace

Caso Edith Guadalupe: Crecen críticas por la actuación de la Fiscalía en la búsqueda

El hallazgo sin vida de Edith Guadalupe Valdés, de 21 años, en el interior de…

2 días hace