La presidenta municipal Estefanía Mercado encabezó la celebración del Día de Reyes en Playa del Carmen con el tradicional corte de una rosca monumental de 2.5 kilómetros, además de la entrega de juguetes a niñas y niños, reafirmando su compromiso con la identidad cultural, la convivencia familiar y el desarrollo integral del municipio.
Ante cientos de familias playenses y visitantes, la Alcaldesa destacó que Playa del Carmen se distingue a nivel estatal por mantener vivas sus tradiciones, subrayando que, aunque han concluido las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el espíritu festivo se mantiene hasta el Día de la Candelaria, el próximo 2 de febrero, como parte de la esencia social y cultural de la ciudad.
La monumental rosca fue elaborada gracias al trabajo conjunto de la Universidad Vizcaya, reconocida por la formación de chefs de alto nivel, así como de otras instituciones educativas que se sumaron a este esfuerzo, entre ellas la Universidad Tecnológica (UT). En este sentido, Estefanía Mercado reconoció el talento, la disciplina y el compromiso de las y los universitarios que hicieron posible este evento de gran magnitud.
Posteriormente, la Presidenta Municipal recorrió la Quinta Avenida, donde se colocó la rosca monumental. Desde uno de los principales corredores turísticos del municipio, resaltó la importancia de que los espacios turísticos también sean espacios de convivencia social.




“Es muy importante recordar que los espacios turísticos también son de las niñas, los niños, las mujeres y los hombres trabajadores. Hoy la Quinta Avenida está llena de familias y eso habla de una ciudad viva y segura”, expresó.
La Alcaldesa destacó que celebraciones como el Día de Reyes fortalecen tanto la identidad cultural como el desarrollo económico del municipio.
“Es un orgullo compartir estas fechas con la familia de Playa del Carmen y, al mismo tiempo, recibir a quienes nos visitan para que conozcan y sientan la esencia de nuestras tradiciones. Playa del Carmen seguirá latiendo más fuerte que nunca, con un gobierno cercano y con rumbo claro hacia el futuro”, reiteró.
Como marca la tradición, se recordó que quien encuentre el “muñequito” en la rosca deberá compartir tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria, fecha que simboliza el cierre de las celebraciones navideñas en el municipio.
En entrevista con medios de comunicación, Estefanía Mercado subrayó que la seguridad y la inversión pública son ejes fundamentales de su administración.
“Para posicionar a Playa del Carmen, la seguridad es una prioridad que se trabaja todos los días. Hoy somos el municipio que más ha invertido en obra pública, con 900 millones de pesos destinados a la recuperación de calles, avenidas y al desarrollo de obras estratégicas y emblemáticas”, afirmó.
Asimismo, destacó el impulso a programas sociales y de bienestar, así como acciones para el cuidado de las playas y estrategias como Salud Sin Tanto Choro, que fortalecen el bienestar de las familias playenses.
Al evento asistieron Eduardo Asencio, presidente honorario del DIF municipal; Luis Herrera, secretario General del Ayuntamiento; Estefanía Hernández, secretaria de Turismo; Ernesto Martínez, director del Instituto de la Cultura y las Artes; Deyanira Martínez, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; Guillermo Brahms, oficial mayor del gobierno municipal, así como regidoras y regidores.






