playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen destaca como sede del Campeonato Internacional de Robótica

playa al dia by playa al dia
noviembre 27, 2025
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
13
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Consolidándose como el epicentro de la robótica y la innovación tecnológica, Playa del Carmen se convierte en sede del Campeonato Internacional de Robótica y Habilidades STEM 2025–2026 que se lleva a cabo desde entre este 26 y 28 de noviembre en el Poliforum de la ciudad, en el cual se reúnen competidores de México, Estados Unidos, China, Taiwan, Uganda y Paraguay.

En la ceremonia inaugural estuvo presente el Oficial Mayor Guillermo Brahms en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado; destacando que este campeonato busca fortalecer la formación técnica y el talento juvenil en las áreas STEM, al tiempo que impulsa el intercambio académico internacional entre estudiantes desde nivel básico hasta superior.

“Playa del Carmen reafirma su compromiso con la educación tecnológica mediante este tipo de actividades, que potencian la práctica educativa y generan un impacto social positivo en las juventudes”, señaló.

De igual manera, Guillermo Brahms reconoció la colaboración de diferentes instituciones como CECyTE Playa del Carmen, Universidad Tecnológica de la Riviera Maya y el COQHCyT. Además, aprovechó la oportunidad para desearle éxito a todas y todos los participantes y confía en que esta experiencia será de gran aprendizaje e inspiración.

De igual manera, estuvo presente el Director General del Consejo Quintanarroense de Humanidades, Ciencia y Tecnología, Cristopher Malpica Morales, quien agradeció a empresas, asociaciones e instituciones su respaldo a las juventudes presentes.

“Si queremos transformar la educación, debemos fomentar el razonamiento, la crítica, la ética y el descubrimiento. Este evento es un paso para crear ideas que en el futuro servirán a la humanidad”, destacó.

El Vicepresidente de Programas Internacionales de la Robotics Education & Competition Foundation (RECF), Tarek Shraibati, expresó su satisfacción por presenciar a los mejores exponentes de la robótica y agradeció a jueces, entrenadores, técnicos y familias por su dedicación.

Al finalizar el encuentro, Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamérica (México), agradeció al Ayuntamiento de Playa del Carmen por las facilidades otorgadas para la realización del evento, en el que participan jóvenes de diversos países.

“Este concurso internacional es el más grande de toda América, incluyendo Estados Unidos y Canadá. Hoy contamos con seis países y más de 130 equipos; es la primera vez que Quintana Roo recibe una competencia de esta magnitud, y ya tenemos 200 playenses inscritos en distintas categorías”, afirmó.

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Arribo atípico de sargazo es atendido por gobierno de Playa del Carmen 

enero 10, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen entra a programa de la ONU para fortalecer prevención de riesgos

enero 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

PVEM perfila respaldo a Estefanía Mercado para una posible reelección en Playa del Carmen

enero 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

¿Crisis en el Hospital de Playa del Carmen? Esto es lo que se denuncia 

enero 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Denuncia regidor abusos y omisiones de parquímetros de Playaparq

enero 9, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Mega jornada de Chambamanía de Estefanía Mercado llega a Villas del Sol 

enero 8, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com