Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen es semillero de talentos deportivos: Daniel “Tremendo” Soto

El director del Instituto Municipal del Deporte en Solidaridad, Daniel Soto Gómez, dio a conocer avances en su materia ante la alcaldesa Lili Campos Miranda, dejando en claro que Playa del Carmen sigue siendo semillero en la formación de deportistas de diferentes disciplinas.

“El reporte de las eliminatorias de los juegos nacionales CONADE que voy a dar a continuación se dividió en dos grupos, el primer grupo que salió hacia la ciudad de Cancún y el segundo a la ciudad de Chetumal, se llevó a cabo el torneo estatal en la modalidad de liga de desarrollo, que es la nueva modalidad que tiene COJUDEQ y la CONADE para hacer los selectivos donde no en base a resultados si no calidad y actitudes de nuestros atletas”, informó el también boxeador profesional en rueda de prensa.

Asimismo, dijo que se llevó a cabo el torneo estatal de beisbol y  basquetol convencional 3 por 3 y de voleibol de playa de los juegos nacionales CONADE  2022 donde se tuvo  participación en tres disciplinas representando al municipio de Solidaridad y enfrentando a los municipios de Othón P. Blanco, Tulum, Bacalar e Isla Mujeres con los siguientes resultados:

En la disciplina de beisbol 4 victorias,0 derrotas

En basquetbol 5 por 5 fueron 7 victorias, una derrota

En basquetbol 3 por 3,  6 victorias y  2 derrotas

Vóleibol de  playa 10 victorias

“Nuestros seleccionados que estuvieron en la ciudad de Cancún, en específico en el CEDAR arrancamos con la disciplina de taekwondo y las fechas fueron  del 18 y 19 de febrero. La disciplina de taekwondo tuvo la participación de 53 atletas en total, en la cual obtuvieron 2 oros, una plata y 3 bronces y participaron en esta modalidad 6 niños en combate; participaron 47 niños y jóvenes en la cual hasta el momento se obtuvieron 21 oros, 9 platas y 11 bronces, en espera obviamente de los resultados finales por parte de la COJUDEQ”, añadió.

Te recomendamos leer: Promueven acciones para la salud emocional en Solidaridad

En la misma rueda de prensa, Daniel Soto dijo que en softbol se tuvo participación en el CEDAR de Cancún, conformado por 16 atletas, 12 niñas y 4 hombres en diferentes categorías, el día sábado 19 de febrero del año en curso.

En la disciplina de boxeo hubo   1 boxeadores representando al municipio de Solidaridad y en luchas asociadas hay  una participación de 7 personas,3  niñas y 4 varones en diferentes categorías, los cuales obtuvieron en pruebas físicas y técnicas de parte del comité técnico de la Cojudeq donde se desarrollaron combates para definir su lugar en la categoría, división de peso, y así rectificar su lugar en el preselectivo del estado través de la lista oficial que de manera extraoficial están clasificados 6 atletas de los 7 que participaron en el evento estatal, .

Para finalizar, el funcionario municipal dijo que en Playa del Carmen se inició el proyecto de baile fitnes y ejercicio al aire libre, a través del programa ‘actívate y renuévate por Solidaridad’ con la participación ya oficialmente de 18 instructores y una asistencia de más de 200 personas en el parque Fundadores.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

2 días hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

2 días hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

2 días hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

2 días hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

3 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

3 días hace