Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen mejora su seguridad vial con la iluminación de carretera 307 y sus entradas

El gobierno municipal y FONATUR realizan esfuerzo conjunto para instalar 160 postes y 320 lámparas y reducir áreas oscuras sobre la carretera federal 307

En una iniciativa conjunta liderada por la presidenta municipal, Lili Campos, y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), se están llevando a cabo labores significativas para fortalecer la seguridad vial en las salidas norte y sur de Playa del Carmen, específicamente en la carretera federal 307.

La Secretaria de Infraestructura Urbana y Obra Pública, Teresita Flota, anunció que el FONATUR está ejecutando la instalación de 320 lámparas y 160 postes en las entradas clave de la ciudad, abarcando el tramo hacia Puerto Morelos y Tulum.

Esta intervención no solo mejora la visibilidad nocturna, sino que también responde directamente a la solicitud de la ciudadanía de contar con una carretera más iluminada.

Flota Alcocer compartió detalles prometedores al anticipar que, en un futuro próximo, todo el trayecto hacia Puerto Morelos estará iluminado.

Esta afirmación se basa en la reciente aprobación, por parte del Cabildo, de un convenio de colaboración con el gobierno federal a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Por otra parte, la Secretaría de Servicios Públicos Municipales está comprometida con el mantenimiento regular de las lámparas instaladas cerca del filtro en dirección a Puerto Morelos.

Esta medida garantiza que estas instalaciones permanezcan en condiciones óptimas, eliminando áreas oscuras y contribuyendo así a una mayor seguridad para los automovilistas y peatones por igual.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del gobierno municipal y el FONATUR con la seguridad vial, respondiendo de manera efectiva a las demandas de la comunidad y promoviendo un entorno más seguro y bien iluminado para todos.

playa al dia

Entradas recientes

Avanza Playa del Carmen en estrategias contra el sobrepeso, obesidad y diabetes

Como parte de las políticas públicas enfocadas en el bienestar social y la prevención en…

11 horas hace

Más de 100 nacionalidades hacen de Playa del Carmen una ciudad incluyente y multicultural

En el marco del Festival Cultural y Gastronómico “Sabores del Mundo”, realizado en el Parque…

11 horas hace

Video: Expiloto de Nascar se estrelló en su avión privado en EU

El expiloto de Nascar, Greg Biggle, falleció este jueves cuando su avión se estrelló esta…

18 horas hace

José Antonio Keb Cetina, el héroe cultural que mostró los secretos del interior de Chichén Itzá

El video captado por el custodio de la zona arqueológica de Chichén Itzá, José Antonio…

19 horas hace

Detectan páginas web fraudulentas que estafan a viajeros en Quintana Roo

En Quintana Roo se ha logrado detectar por lo menos a 20 sitios web falsos…

22 horas hace

Alarma ambiental en Playa Bagdad: Van más de 500 tortugas marinas muertas en lo que va del año

La organización ambientalista Conibio Global A.C. lanzó una alerta ante el incremento de tortugas marinas…

1 día hace