Frente a los pronósticos para 2025, que anticipan un aumento significativo en la llegada de sargazo a Playa del Carmen, la Secretaría de Medio Ambiente ha comenzado a implementar estrategias tanto para recolectarlo como para convertirlo en materia prima en un proyecto de aprovechamiento ambiental.
Samantha Álvarez, titular de la dependencia, informó que una de las principales novedades en la contención del sargazo será la colaboración con la Secretaría de Marina. En contraste con años anteriores, donde diferencias partidistas obstaculizaron la cooperación, esta vez ya se han establecido los acuerdos necesarios para que la Marina instale redes en alta mar y evite que el alga se acumule en las playas.
Te recomendamos leer: Detienen a hombre en Solidaridad por brutal agresión a su pareja en Bellavista
El Laboratorio Oceanográfico de la Universidad de Florida ha advertido que el Caribe experimentará una alta presencia de sargazo durante 2025, lo que refuerza la necesidad de medidas preventivas.
Además, Álvarez adelantó que están en conversaciones con una empresa de Nuevo León para transformar el sargazo en un material capaz de regenerar el arrecife de coral. De concretarse esta alianza, la empresa presentará más detalles sobre el proyecto en el futuro próximo.
La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció que el programa “Salud Sin Tanto Choro” superó ya…
El consejero estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Novelo, manifestó su preocupación e indignación…
La presidenta municipal Estefanía Mercado sostuvo este jueves una reunión de trabajo con representantes de…
La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Playa del Carmen ofrecerá este lunes 8 de…
Cada año, Condé Nast Traveler publica una lista de los países más hermosos del mundo,…
Tras la divulgación de un video el pasado martes 02 de diciembre donde se exhibe…