Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se ilumina con ‘Caribe Neón’: Carnaval 2025 reunirá a más de 30,000 personas

Playa del Carmen se prepara para una celebración vibrante y llena de color del 26 de febrero al 4 de marzo de 2025, con el Carnaval “Caribe Neón”. Se espera la asistencia de más de 30,000 personas en la Plaza 28 de Julio, en los desfiles de carros alegóricos por la ciudad y en Puerto Aventuras.

La alcaldesa Estefanía Mercado ha instalado formalmente el Comité del Carnaval de Playa del Carmen 2025, junto con su equipo de trabajo. Además, anunció que el evento será promocionado, junto con la nueva marca ciudad y la amplia oferta de atractivos de Playa del Carmen, durante la próxima Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2025 en Madrid, España, a realizarse la próxima semana.

Este año, el recorrido de los carros alegóricos se ampliará para que más personas disfruten de esta gran fiesta. El desfile iniciará en la Quinta Avenida, continuará por la 30, se dirigirá hacia la avenida Juárez y, finalmente, concluirá en la Plaza 28 de Julio.

Los personajes Ha’na, Ko’ y K’iin, conocidos como los Guardianes de la Ciudad, serán la imagen de estas festividades que prometen estar llenas de magia y diversión.

Te recomendamos leer: Sector construcción y Tren Maya, pilares económicos de Playa del Carmen para 2025

La convocatoria para participar en los concursos de reyes del Carnaval, comparsas y disfraces, en sus diferentes categorías, ya está abierta al público en general.

La cartelera contará con la participación de talentos locales, incluyendo grupos de samba y danza. Además, se está preparando una destacada programación artística con invitados de talla nacional e internacional, que se dará a conocer a finales de mes.

La inauguración se llevará a cabo el 26 de febrero, fecha en la que se coronará a los soberanos del Carnaval de Playa del Carmen. Al día siguiente, se realizará el primer desfile con la participación de hoteles del destino, que engalanarán la celebración.

En total, se llevarán a cabo cinco recorridos de carros alegóricos y comparsas, ofreciendo días de mucha diversión en Playa del Carmen, según comentó el director del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Ernesto Martínez. Junto con la secretaria de Turismo dieron a conocer detalles de la festividad.

Para cerrar la celebración, el 4 de marzo la alegría del Carnaval se trasladará a Puerto Aventuras, mientras que en Playa del Carmen se llevará a cabo la lectura del testamento y la quema de “Juan Carnaval”.

playa al dia

Entradas recientes

El PAN Quintana Roo fortalece su democracia interna rumbo al periodo 2025–2028

El PAN Quintana Roo fortalece su democracia interna rumbo al periodo 2025–2028 Con entusiasmo y…

6 horas hace

Playa del Carmen inicia una nueva era de regularización y vivienda digna

La presidenta municipal Estefanía Mercado anunció la apertura histórica de las oficinas de la Dirección…

7 horas hace

Felipe Calderón condiciona su regreso a la política: “Depende del rumbo del PAN”

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que analiza la posibilidad de regresar a la política…

1 día hace

Regularizar la tierra para transformar Playa del Carmen: avanza registro de asentamientos

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de cientos de familias y brindar…

1 día hace

Rafael Marín: “Hemos recuperado 200 mil millones, pero la corrupción sigue siendo el cáncer de las aduanas”

Fuente: El Universal El director de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), Rafael…

1 día hace

“Sin seguridad no hay turismo”: Playa del Carmen refuerza vigilancia en todo el municipio

“Sin seguridad no hay turismo, por eso todos los días salimos a proteger a las…

3 días hace