Solidaridad se sumó a las tareas de sofocar el siniestro en la isla de Holbox, Lázaro Cárdenas; con el envío de unidades de apoyo, esto luego de recibir el reporte alrededor de las 9:40 de la noche, informó el Director de bomberos de Solidaridad; Alejandro Contreras.
El director aseveró que la coordinación entre los directores de bomberos de Cancún, Solidaridad y Lázaro Cárdenas permitió contribuir de forma inmediata, aunque se presentaron contratiempos en la transportación de las unidades hacia la isla.
“Desafortunadamente ahí la cuestión del traspaso de Chiquilá a Holbox es un proceso tardado, sin embargo gracias a la buena coordinación que hay con sus municipios se logró conseguir una barcaza para poder cruzar las unidades”, dijo Contreras.
El apoyo por parte de solidaridad consistió en el envío de una camioneta con 7 elementos operativos además de una pipa operada por dos elementos más.
El director de bomberos de Solidaridad informó que el percance tuvo lugar en dos hoteles y una palabra si se encontraba aledaña a estos.
Todavía durante las primeras horas del día, Alejandro Contreras señaló que el fuego había sido controlado de forma parcial.
“Todavía hay algunos focos rojos, en realidad el fuego por fuera está controlado, sin embargo hay que adentrarse en las instalaciones para poder sofocar el fuego en su totalidad”.
Este incendio que tuvo su origen desde la noche del lunes y se extendió hasta la madrugada de este martes, dejó daños materiales y una persona joven con lesiones, sin gravedad, la cual ya fue atendida indicaron las autoridades estatales.