Los últimos accidentes reportados en el municipio, donde se han registrado algunos decesos han puesto de manifiesto la falta de cultura para realizar llamadas de emergencias, debido a que en ninguno de ellos se realizó la llamada al 911.
Esto según la declaración del secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, César Flores Sánchez quien dio como ejemplo el caso de una persona que murió ahogada hace unos días en el complejo Mayakobá, cuyo personal al no hacer uso del número de emergencia aun cumpliendo con la capacitación y los protocolos necesarios, no pudo salvar la vida de la víctima ya que se requería de paramédicos y ambulancias para su atención.
Te recomendamos leer: Aseguran armas y cartuchos en fraccionamiento Real Ibiza
El funcionario recalcó que para garantizar la asistencia oportuna de las diversas dependencias de gobierno para asistir o atender a alguna persona que esté en riesgo, es necesario marcar el número 911 disponible los 365 días del año, las 24 horas del día.
Al respecto, la presidenta municipal Lili Campos, recordó a los ciudadanos que un minuto puede significar la vida de una persona, por lo que insistió a los solidarenses a hacer uso de este número de emergencias.