La Asociación Mexicana de Arboricultura delegación Sureste insiste al gobierno a tener capacitado al personal para que pueda realizar una valoración del árbol con las técnicas adecuadas.
PLAYA DEL CARMEN.- La Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA) Delegación Sureste, compartió por medio de redes sociales su inconformidad, luego de que el gobierno municipal de Solidaridad optara por tasajear un árbol que no sufrió ningún daño por las fuertes ráfagas de aire provocadas por el huracán Delta.
“Uno, los gobiernos Municipales deben de tener personal capacitado para realizar una Valoración del Árbol (si representa un riesgo). Dos, considerar que si el árbol se puede rescatar se haga con las técnicas adecuadas. Tres Capacitar a su dirección de servicios públicos, bomberos, protección civil para concientizar sobre la importancia de conservar el árbol siempre y cuando no exista un riesgo”, se puede leer en la publicación de redes sociales.
TE RECOMENDAMOS:
Y es que por más que los vecinos y la asociación AMA delegación sureste, hicieron la denuncia, no fueron tomados en cuenta y derribaron el árbol y es que es importante resaltar que en días anteriores la misma asociación en coordinación con voluntarios plantaron nuevamente una ceiba de 7 años aproximadamente que si fue derrumbada por las ráfagas potentes del huracán Delta.
“Creemos que los Gobiernos Municipales deben de tener un manual de contingencias sobre el manejo de los árboles, antes durante y después de un Huracán. Es una lástima que los gobiernos sigan años tras años actuando de la misma manera, LO MÁS FÁCIL CORTAR EL ÁRBOL“, concluyeron.