La Secretaria de Servicios Públicos Municipales ha podado más de tres mil árboles desde el mes de junio hasta la fecha, esto se llevó a cabo cumpliendo las indicaciones entregadas por parte de la presidenta municipal Lili Campos, con el fin de poder evitar accidentes y proteger a las personas durante esta temporada de lluvias y huracanes.
Derivado de esta acción, el secretario de Servicios Públicos Municipales, Benny Millán, destacó que 185 árboles podados corresponden a la Dirección de Alumbrado Público, puesto que afectaban al servicio de iluminación, mientras que otros dos mil 962 arboles estuvieron a cargo de la Dirección de Espacios Públicos, ya que estos afectaban la visibilidad peatonal y vehicular, y era un riesgo para los ciudadanos que circulan por esas zonas.
Asimismo Benny Millán destacó que el personal en conjunto con otras instancias, están recorriendo todas las colonias del municipio con la finalidad de prevenir accidentes.
“En estos últimos días, personal de la Secretaría de Protección Civil, Riesgos y Bomberos del Municipio, nos apoyaron en la poda de un árbol en la colonia La Guadalupana, debido a que estamos en temporada de ciclones tropicales e implica un riesgo para la ciudadanía” dijo.
Por último, el funcionario municipal manifestó que si la ciudadanía desea que su árbol sea desmochado o ve que alguno de ellos de alguna manera afecta la visibilidad, puede reportarlo por medio del WhatsApp al número 984 156 3991 y llamadas al: (984) 8773050 Ext. 10020, de lunes a viernes de 9 a.m. a 4:00 p.m. y sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m
En compañía de las familias y usuarios del Centro de Rehabilitación Integral Municipal (CRIM), se llevó a cabo la reinauguración de las instalaciones del Parque Inclusivo en el fraccionamiento Palmas I. Esto marca un hito importante, ya que gracias a los esfuerzos de la presidenta Lili Campos y su gobierno en Solidaridad, a través del DIF Municipal, han logrado mejorar significativamente los espacios de recreación para las familias.
Respondiendo al llamado de los vecinos, la administración de la presidenta Lili Campos emprendió labores de mantenimiento, renovación y repintado en este espacio que alberga juegos infantiles adaptados para niños y niñas con discapacidad, además de una zona de uso común.
“Gracias por trabajar con alma, vida y corazón, por hacer posible que estos espacios sean habilitados para el disfrute de vecinos, la comunidad y los usuarios habituales: las niñas y niños con discapacidad”.
La directora general del DIF, Adriana Cazales Durán, remarcó que la rehabilitación y el mantenimiento se llevaron a cabo en un tiempo récord gracias a la colaboración entre diferentes dependencias municipales y el organismo descentralizado.
“Este parque es de todas y todos, les pedimos que nos ayuden a cuidarlo, recordando que lo logramos gracias al esfuerzo conjunto ya través de donativos”.
Ubicado en el circuito de la Calle Garzas y Calle Cisnes, con Boulevard Palmas I, el Parque Inclusivo está disponible para el público de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, así como los sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas, bajo la supervisión y cuidado del personal de la Dirección de Servicios de Salud del DIF.
Esta iniciativa refleja el compromiso de Lili Campos y su gobierno en crear un entorno inclusivo y accesible para todos los ciudadanos
Te puede interesar Leer
Al tomar protesta como décima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, Danna Felisa Ramírez Saldaña enfatizó…
La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) capítulo Riviera Maya celebró su tradicional entrega de…
Con el cierre del plazo de registros este 24 de noviembre, miles de abogados en…
La película mexicana Straight ya está en cines, presentando una narrativa que desafía los conceptos…
La presidenta municipal de Solidaridad, Estefanía Mercado, anunció un ambicioso plan para diversificar y fortalecer…
Xel Há Dehesa Cortés, séptima regidora del Ayuntamiento de Solidaridad, compartió su trayectoria y compromiso…