Tras años de solicitar capacitación en el idioma inglés para optimizar su servicio a los turistas, 30 elementos de la Policía Turística de Solidaridad comenzaron hoy un curso de tres meses, impulsado por el gobierno municipal liderado por la alcaldesa Estefanía Mercado, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Durante la apertura del curso, Adrián Vicencio, oficial mayor del Ayuntamiento, reconoció el compromiso de los participantes. “Sabemos que este programa representa un reto, ya que implica agregar dos horas diarias a su jornada. Este esfuerzo demuestra su disposición para aprender y superarse”, afirmó.
Osiris Ceballos, director de la Policía Turística, detalló que la capacitación inicial está centrada en inglés básico, y posteriormente avanzarán a niveles intermedios y avanzados, con el objetivo de garantizar una comunicación efectiva con los visitantes. Además, explicó que tras esta primera etapa, se integrará a otros 30 elementos hasta capacitar a toda la corporación.
Te recomendamos leer: Real Madrid abrirá escuela de fútbol en Tulum
En un esfuerzo por fortalecer la preparación de los futuros agentes, Ceballos anunció que el aprendizaje del inglés será parte de la formación inicial de los nuevos reclutas, asegurando que ingresen con habilidades en el idioma desde el principio.
Jorge Silva Rivera, director de Capacitación, expresó su entusiasmo por el proyecto y destacó que la dignificación de la policía no se limita a mejoras en equipo, sino que incluye su desarrollo profesional. “Herramientas como esta son esenciales para brindar un servicio de calidad a los visitantes”, enfatizó.