Rubén Oyarvide Pedrero, Secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, detalló que serán más de 160 elementos de la Policía Estatal destinados para el operativo de seguridad en los municipios de Quintana Roo, principalmente en la zona norte, derivado de el Buen Fin.
Señaló que esta cantidad de agentes no contempla aquellos que ya tienen una tarea específica y asignada en la ciudad, para no descuidar las estrategias de seguridad. Comentó que Cancún, Playa del Carmen y Tulum, concentran la mayor parte de oficiales, seguido de Chetumal, capital del estado.
“Se mantendrá vigilancia en las plazas, mercados y centros comerciales, entre otros establecimientos, además de bancos, cajeros y casas de cambio. El estado de fuerza de la Policía Estatal será de más 160 elementos y 32 patrullas, sin contar aquellos que ya están establecidos en los operativos con las autoridades de los 3 niveles de gobierno”, dijo.
Señaló que el número de policías aumentará, ya que participarán elementos de la Policía Municipal de cada municipio. “Se mantiene coordinación con las autoridades municipales para que estén atentos en el ámbito de su competencia y se mantenga la presencia en las áreas ya citadas, debiendo designar unidades que atiendan los reportes del 911”, recalcó.
Recomendó a la ciudadanía tener mucho cuidado con sus pertenencias, “ya que la ocasión hace al ladrón”. Exhortó a la gente no dejar objetos de valor a la vista, sobre todo en los autos que dejan estacionados en las plazas comerciales. “Si no tienen opción, dejar a alguien de confianza para cuidar”, complementó.