El exceso de velocidad en el que circulaba el chofer de un vehículo particular provocó que se saliera de la Carretera Federal 307 y terminara volcado, en el tramo que se encuentra entre Puerto Aventuras y Playa del Carmen, el chofer fue trasladado al hospital de emergencia por paramédicos.
El reporte llegó al número de emergencias 911 alrededor de las 8:00 de la mañana, cuando el chofer de un vehículo Volkswagen Vento rojo, con placas USV 862 H, circulaba en dirección hacia el sur, sobre esa carretera y al llegar a la altura de la playa Paamul, perdió el control al pasar una curva.
El vehículo se precipitó fuera de la vía de rodamiento, cayendo en un área de maleza que se encuentra a un costado de la carretera, donde dio volteretas hasta quedar con las cuatro llantas hacia arriba.
El chofer fue ayudado por paramédicos a salir del vehículo, y trasladado al Hospital General, por los múltiples golpes que tenía, mientras que las grúas se quedaron en el lugar a esperar la llegada de la Guardia Nacional división de caminos, para remolcar el vehículo.