Tras la polémica elección de delegados de Morena, donde hay inconformidades y hubo personas que violentaron el proceso, el secretario estatal del partido Williams Ferrer Aguilar informó que se están armando impugnaciones y la expulsión de algunos que incurrieron en actos no adecuados para la vida interna.
“En esa parte, hubo gente que no tenía nada que ver en el partido se enfrentaron y realmente lo hacía realmente por beneficiar a dos personas que en su momento vamos a mandar la documentación y el soporte de estas incongruencias”, dijo en entrevista con playaaldia.com
Ferrer Aguilar dijo que se aclararán los puntos, para lo cual se están documentando con testimonios y las filmaciones que se hicieron el día de la jornada de elección porque “no estamos acusando a nadie si no tenemos las pruebas”.
Vamos a documentar todo lo que pasó en el distrito que corresponde a Solidaridad, vamos a documentar qué fue lo que sucedió con pruebas, con hechos, con fe con testigos y ser muy puntuales en los señalamientos para que no se incurra en una falta por parte de nosotros como partido. Hay involucrados también gente que estuvo en las mesas, los escrutadores, y vamos a ser lo más certeros que se pueda para darle credibilidad a gente y que realmente queden los militantes en los puestos a los que fueron a votar”, añadió.
Las inconformidades
Ferrer reconoció que dentro de Morena hay mucha inconformidad, porque hubo personas que vinieron de otros lados y no sabían ni escribir ni leer “y no lo digo en el afán de burla sino en el afán de molestia porque fueron utilizados de la zona de Tulum”.
Tales personas fueron acarreadas y no entendían por qué los habían traído pero si sabían ellos que había de por medio un pago, interés de alguien y que traían el nombre impreso de a quién iban a favorecer. Para comprobar esto, se está haciendo el levantamiento correspondiente para que ver si esa gente que aparece ahí sea afiliada o simpatizantes del partido que fundó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Estuve desde el inicio de la jornada y me quité cuando lo consideré prudente porque había personas que me decían que si estaba yo ahí favoreciendo porque pensaban que tenía yo un interés de ocupar algún cargo dentro de los consejeros, cosa que quedó muy clara porque yo no me metí de lleno a participar en nada”, destacó Ferrer.
#Deportes Selectivo Playense visita al Inter de Playa del Carmen, tuvieron una amena convivencia durante el entrenamiento de pretemporada en la cancha de la Unidad Deportiva “Luis Donaldo Colosio”. @IDMSolidaridad Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ #Comparte pic.twitter.com/8WpPWcrn75
— playaaldia (@playaaldia) August 4, 2022
Te recomendamos leer: Tratante de menores en Cancún ofrecía trabajo para atraerlos
Y añadió: “Yo realmente la votación que obtuve fue de personas que simpatiza con nosotros y que ahí se reflejó no hubo ningún interés de por medio más que apoyar en la organización, estuve ahí pendiente, me di cuenta de muchas cosas, mandé a filmar porque ese era mi papel como organizador, hasta me amenazaron, me di cuenta el robo en una de las mesas y que se llevaban los paquetes de 10, de 20 y todo eso lo tenemos bien documentado”
Explicó que Morena, desde sus inicios del movimiento ha tratado de involucrar a los ciudadanos para la toma de decisiones al interior del partido. Los que queden de consejeros que son 40 de los 4 distritos de todo el estado y van a nombrar al presidente o presidenta y así a todos los que van a conformar al partido de morena para el siguiente periodo.
Mara no se mete
El secretario general de Morena añadió que la gobernadora electa, Mara Lezama, está más concentrada en su etapa de entrega recepción y ha sido respetuosa del proceso interno de elección de delegados de Morena