playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Preparan primer encuentro de escritores de lenguas maternas en Playa del Carmen

Se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el foro del IMCAS

playa al dia by playa al dia
febrero 17, 2022
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
42
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Lenguas Maternas, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad, realizará el Primer Encuentro de Escritores de Lenguas Maternas, evento que se llevará a cabo los días 21 y 22 de febrero en el foro del IMCAS, en una plenaria de 2 días, donde se desarrollarán ponencias, libros, poesía de atril, talleres, música, platicas presenciales y vía plataforma Zoom. Abierto a toda la población en general.

El acto inaugural será el día 21 de febrero a las 10:00 hrs en el Foro del IMCAS, para posteriormente dar inicio a la jornada con la ponencia “La importancia de las Lenguas Maternas” por Ismael Briceño Muluc quien también impartirá un taller de lengua maya.

Entre las ponencias también están: “Escritura jeroglífica y la lengua maya peninsular”, “Purépechas en este mundo”, “Juego de guerra maya Puluc Jaguar del inframundo de origen Quiché”, “Gramática del Náhuatl”, “Juego de miniaturas mayas”; además de otras que se realizarán vía zoom que son: “La construcción del imaginario para la vigorización de una lengua mexicana”, “La música en el proceso de la revitalización de la lengua Náhuatl en Pajapan, Veracruz” y “Literatura Oral Otomí de Querétaro”.

Te recomendamos leer: Confirma Alfredo Kanter Culebro que va por candidatura de MC al gobierno

Otros talleres serán los de: Epigrafía maya de la península de Yucatán, impartido por William Humberto Mex Albornoz durante los dos días del evento y la exposición de grabado y pintura, “Mexicanos al grito de guerra” por el artista gráfico José Mauricio Mejía Sánchez.

Inmobiliarias quieren arrasar con la selva de Q. Roo que no conocen via @playaaldia https://t.co/yICdI3iACO pic.twitter.com/BSdx4Upjpk

— playaaldia (@playaaldia) February 17, 2022


Se hará la presentación de libros donados por el INALI, así como del libro “Herbolaria maya” por Román Pat Caamal.

Este encuentro entre académicos y especialistas en lenguas maternas cuenta con la representación de diferentes municipios y estados de la república que a través de su experiencia y conocimiento expondrán la importancia de la preservación, difusión, cosmogonía, herbolaria, escritura y gramática que enriquecen a las diferentes lenguas maternas que existen en México.

Tags: Cultura

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Club de motociclistas de Playa del Carmen frenó la ‘Ley chaleco’

julio 4, 2025
PLAYA DEL CARMEN

🔱 Virgen del Carmen: 60 años de fe, mar y tradición en Playa del Carmen

julio 4, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Regidor Juan Novelo impulsa inclusión de comunidades indígenas en el catálogo del INPI en Playa del Carmen

julio 2, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Fernando Muñoz condena crueldad animal y reconoce respuesta inmediata de Estefanía Mercado

julio 2, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Regidora Danna Ramírez Saldaña alza la voz por seguridad vial: “No son estadísticas, son vidas”

julio 1, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Propone Danna Ramírez Saldaña crear comisión para prevenir suicidios y adicciones en Playa del Carmen

junio 30, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com