Un aproximado de cien camiones del transporte público, pertenecientes a la empresa Tucsa en el municipio de Solidaridad serán llevados a revisión por parte de las autoridades municipales.
Con el propósito de que sean unidades de transporte en óptimas condiciones para brindar el servicio a la ciudadanía, a partir del próximo martes 25 de abril, dará inicio la ‘radiografía’ a los camiones.
Serán las autoridades de Solidaridad, quienes se encarguen de realizar esta verificación, en la cual supervisarán que los camiones se encuentren en buen estado y que además cumplan con toda su documentación en regla.
Por su parte, el director de Transporte del Ayuntamiento de Solidaridad, Gustavo Selvas Bonifaz, indicó que en la última sesión de la comisión de este ramo, se aprobó la realización de dicha revisión vehicular.
La revisión programada tendrá lugar en el estacionamiento del Teatro de la Ciudad, los días entre el 25 y 28 de abril.
Cabe recalcar que la empresa permisionaria tendrá que hacer entrega de manera previa la documentación de todas las unidades, para que sin contratiempos puedan éstas ser revisadas, desde cómo lucen en físico y hasta en su funcionamiento mecánico, de señaló.
Las unidades de transporte público deben de estar en buen estado, además de contar con todos los aditamentos que exige el reglamento, en pro de la seguridad de los pasajeros; explicó el funcionario municipal.
La tarea de revisión de las unidades, será efectuada por un mecánico, así como un inspector certificado, con el que contará la dirección durante los cuatro días.
En el caso de los camiones que logren pasar la revisión, obtendrán un engomado que tendrá por validez seis meses, hasta que sea la siguiente revisión.
En tanto, a las unidades a las que se les detecte alguna inconsistencia, tendrán como plazo 15 días para acatar la observación que le sea informada.
Así mismo, la dicha Dirección municipal ha invitado a los integrantes del Comité de Transporte para que atestigüen todo el procedimiento de revisión.