Tras el apagón que sufrió en días pasados la Península de Yucatán, el secretario de Desarrollo Económico y Atracción de Inversiones de Solidaridad, Raúl Aguilar, aseveró que las empresas de telefonía celular deberían tener sus plantas de electricidad para no afectar a la población cuando la CFE tenga deficiencias.
“Yo no tengo comunicación con la CFE, el área competente es obras públicas, pero lo que he estado viendo en redes es las afectaciones. Hay empresas que podrían invertir en otras fuentes de energía para dejar de depender de la Comisión Federal de Electricidad.
Respecto a la pérdida de señal de telefonía celular con los apagones, dichas compañías deben tener una política pública o normatividad para que ese tipo de antena tenga control y hasta plantas propias.
Te recomendamos leer: Sentencian a 29 años de cárcel a “El Pelón”, de los Zetas en Cancún
Hace días la CFE fue responsable de dejar sin energía eléctrica a miles de usuarios. La afectación solo fue en Cancún, pero el miércoles afectó también a Yucatán y Campeche. La Comisión lo llama, suspensión del servicio eléctrico.
De acuerdo a información oficial, los hechos ocurrieron a las 8:32 horas y la causa fue por la salida de operación de seis líneas de alta tensión, transmisión en 400 kV, lo cual afectó a 1.3 millones de usuarios, los cuales representan el 62% de los usuarios totales de esa región.
La población afectada fue, Mérida, Benito Juárez, Solidaridad, Tulum, Celestún, Tizimín, Valladolid, Ticul, Motul, Umán, Proceso, entre otros.
Enfrentando a los mejores exponentes del taekwondo mexicano, los deportistas playenses demostraron entrega, disciplina y…
El lingüista y académico Hilario Chi Canul impartió el taller “¡Ko‘one’ex t’anik maaya! / ¡Vamos…
La falta de infraestructura eléctrica y la urgencia de reducir las tarifas de energía no…
A casi tres décadas de las primeras denuncias contra el llamado Clan Trevi-Andrade, el caso…
El coordinador de la Familia Verde y regidor del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Fernando…
Durante estas últimas semanas del año las compras se vuelven un caos con el Buen…