Pruebas de COVID-19 de Mavelsa pudieran no ser confiables

Asegura director de Salud que no se sabe si la empresa tiene los permisos y las personas capacitadas para pruebas COVID-19

La empresa Mavelsa no cumple con los estándares sanitarios requeridos para realizar pruebas de detección de COVID-19 en plena calle, lo cual es hasta contradictorio tratándose de un organismo supuestamente preocupado por la salud de las personas.

A decir del titular de la Dirección de Salud Física y Mental del Ayuntamiento de Solidaridad, Héctor González Rodríguez, no se puede hacer en la calle porque definitivamente no es la recomendación, y no es suficiente con utilizar cubrebocas y guantes.

“Aquí el principal riesgo es que vamos a tener una prueba que no es confiable, una prueba que no se realizó protocolizada que no sabemos si el personal está capacitado”, enfatizó el funcionario en entrevista con playaaldia.com.

Dr. Héctor González Rodríguez

En el municipio de Solidaridad que toma pruebas son químicos farmacobiólogos o bien médicos capacitados para la toma de pruebas y en esos laboratorios no se sabe si hay personal capacitado y si se tomó bien “y esto origina que los resultados pudieran no tener la confiabilidad que nosotros estamos buscando”.

Te recomendamos leer: ‘Abre mi Escuela’ exige regreso a clases sin semáforo epidemiológico

González Rodríguez refiere que cuando realizan PCR en este tipo de locales (Mavelsa) no se sabe qué laboratorio las hace y ofrecen algún resultado sin haber recibido ni completado los protocolos de calidad para poder cerciorar que ese resultado es correcto.

“Es muy importante que si nosotros queremos obtener la certeza de los resultados es confiable hacerlo en laboratorio bien establecido con el aval de la Cofepris y las instancias que autorizan, porque no cualquier persona puede poner  un laboratorio, no cualquier persona puede tomar un exudado nasal”, añadió.

Write a comment