Punta Esmeralda, ubicada en el municipio de Solidaridad, ha sido reconocida como la quinta mejor playa en Latinoamérica, según el Centro Internacional de Formación, Gestión, Certificación de Playas y el Grupo de Investigación en Sistemas Costeros. Este logro refleja los esfuerzos del gobierno municipal encabezado por Lili Campos en mantener playas limpias y certificadas.
La alcaldesa Lili Campos resaltó que es la primera vez en la historia del municipio que Punta Esmeralda, una playa inclusiva y es reconocida como una de las mejores en Latinoamérica.
Desde el inicio de su administración, se ha trabajado arduamente en su renovación, logrando obtener el distintivo y certificación Blue Flag y Platino para sus instalaciones.
“La semana pasada recibimos la notificación de que otras cuatro playas entrarán en proceso de certificación, lo que nos llevará a contar con un total de 10 Blue Flag. Nuestras instalaciones cuentan con baños y vestidos construidos con materiales no contaminantes”, afirmó la alcaldesa Lili Campos.
Además, recordó que durante este año se han retirado 18 mil toneladas de sargazo de las playas, como parte de los esfuerzos continuos para mantenerlas en óptimas condiciones.
Respondiendo a las solicitudes de la comunidad, se anunció que a partir del próximo mes de julio, Punta Esmeralda contará con un animador, similar a los que se encuentran en los grandes hoteles, para que los visitantes puedan disfrutar en familia, con amigos o compañeros , de actividades recreativas y deportivas tanto en la playa como en el cenote.
Te Puede Interesar: Inicia Solidaridad la Brigada Integral de Servicios y Programas Sociales
Se espera que este programa esté disponible los días viernes, sábados y domingos.
Lee más noticias en https://t.co/LDQR22BzoJ #Infórmate Como cada mes se realizó la feria municipal del empleo y de Servicios Laborales, en donde participaron 34 empresas con mil 200 vacantes disponibles. 👉 https://t.co/Orq4ichxBZ pic.twitter.com/YxFvtxTrZW
— playaaldia (@playaaldia) June 14, 2023
Con esta distinción y las mejoras en sus instalaciones, Punta Esmeralda se consolida como un destino turístico de calidad, ofreciendo a los visitantes una experiencia inolvidable en una de las mejores playas de Latinoamérica.