Categorías: PLAYA DEL CARMEN

Que acaben las extorsiones de Protección Civil, plantean empresarios a César Flores

El titula de la dependencia César Flores y empresarios, acuerdan trabajar de la mano en beneficio de todos

Miembros del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), sostuvieron una reunión con el nuevo secretario de Protección Civil de Solidaridad, César O. Flores Sánchez, a quien le aseguraron que los empresarios y comerciantes están dispuestos a trabajar de manera conjunta con la administración de Lili Campos.

Lenin Amaro, presidente del CCERM, dijo que lo primero es que, en el historial de esta dependencia, la ahora secretaría se ha convertido en un nicho de extorsión contra los empresarios en pasados gobiernos, situación que preocupa mucho al sector, ya que, en lugar de llevar a cabo su labor de prevenir y salvaguardar la integridad de los trabajadores y de los usuarios que visitan cada uno de los negocios, pareciera más un acto recaudatorio que ha generado mucho daño a los propietarios de diversos negocios.

“Son literalmente extorsionados en nombre de la ley; y en algunos casos, los ha orillado al cierre de sus definitivo de sus negocios”, expuso el líder empresarial.

Se señaló que es muy importantes tener tarifarios, que estén a la vista y en conocimiento de todos; dar capacitación a  los inspectores y a todo el personal de protección civil.

Y lo más importante: es vital que se combata la corrupción, un flagelo que nos afecta a todos y que afortunadamente hoy, constituye un delito grave. Y para combatir la corrupción, es necesario tener líneas de denuncia.

Durante la reunión con el secretario Flores Sánchez, se habló de la importancia de llevar a cabo supervisiones de negocios dentro del marco de la ley; y si se encuentren irregularidades, otorgar un plazo proporcional para corregirlas. Y en caso de que no se corrijan en el plazo acordado, entonces sí proceder a la sanción correspondiente.

El CCERM le dio su voto de confianza al nuevo funcionario del gobierno de Solidaridad, pero no un cheque en blanco, ya que la idea es que se lleve a cabo un trabajo conjunto entre ciudadanía y autoridades municipales para obtener mejores resultados.

Te recomendamos leer: La Quinta Avenida tendrá sistema de seguridad con conexión al C5

“Los empresarios quieren pagar, pero no ser extorsionados. Hay un hartazgo de los empresarios, y de los solidarenses, en general, en contra de autoridades abusivas y extorsionadoras”.

Por su parte, el secretario de protección civil mencionó que en la semana que tiene esta administración, ya están en proceso de corregir todos los vicios que se han detectado y refrenda el compromiso de la presidente municipal Lili Campos, de trabajar de la mano con el sector empresarial para obtener mejores resultados

Por último, Flores Sánchez se comprometió a tener reuniones periódicas con todos y cada una de las asociaciones, cámaras y colegios pertenecientes al Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya. Se comprometió también,  a cambiar la imagen de su secretaría, a dar resultados y reiterar su compromiso con el sector empresarial.

Participaron en la reunión el presidente de SINDEMEX Jesús San José , director de los restauranteros CANIRAC Juan Carlos Hernández, vicepresidente de la asociación de hoteles de la Riviera Maya Andrea Lotito , representando a las mujeres empresarias Liliana Bravo, los expresidentes del CCERM, Erick Martínez y Gerardo Valadez, Julián Carta, presidente del Colegio de Ingenieros de Solidaridad, Luis Vidal tesorero del CCERM  y Jesús Medina Salomón, presidente de la asociación de gestores administrativos A.C , entre otros.

playa al dia

Entradas recientes

Condenan reporteros el asesinato del periodista Roberto Carlos Figueroa

El cuerpo del comunicador fue encontrado en un camino de terracería luego de que previamente…

1 día hace

Candidato toma con humor, video que se mofa de su condición

El video que circula en redes sociales, en donde intentan burlarse de su condición afirmativa…

1 día hace

Confirma FGE que cuerpo sin vida es del empresario secuestrado

Mientras los políticos de Chetumal buscan la reelección, la ciudad capital se encuentra sembrada entre…

1 día hace

Pareja que adulteraba cajeros automáticos fue detenida en Tulum

La pareja originaria de CDMX fue sorprendida mientras manipulaban un cajero automático con la intención…

1 día hace

Beristain – Mercado; los que prometen luz hoy, son los que lucraron con “lámparas inteligentes”

Por Gregorio Valdés En redes sociales circula un video donde la ex panista, Angy Estefanía…

2 días hace

Joven sufre quemaduras tras depilarse la mano con receta viral de TikTok

Allison Boles sufrió quemaduras graves en la mano al probar la tendencia de la cera…

2 días hace