A pesar de que las cifras de contagio por SARS-COV-2 se mantienen a la baja, luego de la quinta ola que surgió durante el mes de mayo, los casos siguen estando presentes y aún continúan afectando a los quintanarroenses . Durante el periodo de vigilancia epidemiológica de las últimas horas, Quintana Roo registró 15 casos de pacientes que recientemente han presentado síntomas de covid-19.
De acuerdo al informe técnico emitido por los Servicios Estatales de Salud (SESA), a lo largo de la semana 40 del año en curso, las cifras de contagio han reducido considerablemente, pero no significa que aún se deba de bajar la guardia ante el virus.
Te recomendamos leer: Torre de vigilancia ambiental de Xcalak, en el sur, se cae a pedazos
Los siete casos nuevos de covid-19 se han sumado al total acumulado de 111 mil 767 casos que se han registrado a lo largo de los casi 3 años que ha persistido el virus en el estado de Quintana Roo.
En el reporte oficial, se ha indicado que son 51 casos que se encuentran en confinamiento, esto después de haber sido diagnosticados con un cuadro de infección. Mientras que, en el caso de las hospitalizaciones, son 5 pacientes que han requerido ser ingresados a alguna unidad médica, luego de presentar complicaciones.
Cabe mencionar que los pacientes con diabetes, hipertensión, con alteraciones metabólicas o que tienen un sistema inmunológico suprimido, como los pacientes de cáncer o VIH, son los que pueden presentar este tipo de complicaciones.