En medio de un ambiente festivo, aficionados y autoridades municipales recibieron al equipo Inter Playa del Carmen, campeones de la “Copa Conecta”, la cual fue entregada a la presidenta Lili Campos por el capitán Daniel Jiménez, junto con la medalla de campeones y un balón autografiado, en el Palacio Municipal del centro.
La presidenta municipal, Lili Campos reconoció el esfuerzo de todo el equipo de futbol de la Liga Premier, de la afición siempre leal como la porra la Marea Azul, destacando que es un triunfo compartido con las y los solidarenses.
“El Inter Playa está fortalecido y estable; la suma de todo se llama campeones. Sigan así, sumando logros, como el del 17 de mayo de 2003 cuando el Inter Playa del Carmen obtuvo su ascenso a la tercera división, tras coronarse campeón, al vencer en penales 8-7 a Coras de Tepic, Nayarit” recordó la munícipe.
Lili Campos aprovechó la ocasión para adelantar que el próximo viernes, desde las 18 horas, previo al último juego de clausura 2023 en temporada regular, se invita a los aficionados a tomarse la foto del recuerdo con el trofeo de este gran logro, el cual llegó al vencer en la final 2-0 al Club Calor de Monclova.
Cabe mencionar, que el equipo se mantiene como líder de grupo 3 de la Liga Premier y próximo a jugar en la liguilla.
Por parte del director del Instituto del Deporte, Amador Gutiérrez, recordó que el equipo nació en 1999 y ya jugó tres finales.
“Hablar del Inter Playa es pasión, es hablar de entrega y sobre todo de identidad. Es el equipo de Solidaridad y en este gobierno municipal se ha impulsado el deporte, renovado instalaciones deportivas, como donde juega el club Inter Playa” indicó.
En tanto, el director técnico del equipo, Carlos Bracamontes agradeció el soporte y apoyo dado a la segunda y tercera división del club Inter.
El club del Corazón de la Riviera Maya, con 23 años de historia, ha jugado dos finales bajo la gestión actual: Apertura 2021 de Liga Premier y final del torneo de Copa 2023 y, la histórica, final de Ascenso a la tercera división en el 2003.