El Tesorero de Canirac Playa del Carmen, Juan Carlos Hernanez Cabrera informó que se convocó una reunión con la finalidad de comunicar acerca del tema de modificación que se tendrá el reglamento del tabaco dentro de los restaurantes, la cual indicará que ya no se podrá fumar en ninguna zona de los mismos.
“Esto nos causará una afectación en la industria restaurantera de tal forma, ya que hay muchos clientes tienen el hábito del cigarro y yo creo que estaba muy definido la parte donde se podía fumar y donde no se podia y ahora con esta nueva reforma, yo creo que habrá mucha molestia por parte de los clientes y a nosotros nos va a complicar el manejo de esta reforma”, puntualizó Juan Carlos Hernández.
Hernández Cabrera puntualizó que el objetivo de la reunión convocada era informar acerca de esta nueva reforma y darla a conocer al resto de restauranteros y de los afiliados para que tuvieran conocimiento para que puedan llevar a cabo las restricciones correspondientes y de esta forma evitar una multa de las dependencias.
Además señaló que la reforma como tal ya está dada por lo que la única opción que podría tomar el rubro restaurantero es a través de un amparo a partir del 15 de enero cuando entre en vigencia esta reforma, estos amparos deberán ser promovido de manera unitaria, es decir cada uno de los restaurantes debería promover su propio amparo y de esta forma tratar de evitar esta situación.
Es importante destacar que la nueva disposición en general, deja sin posibilidad alguna la operación de negocios para atender al cliente que busca un espacio para fumar.