La temporada de vacaciones ya está cerca y es por ello que el gobierno municipal que encabeza la presidenta Lili Campos refuerza acciones de protección civil para proteger y salvaguardar la vida de habitantes y turistas que arriben a este destino turístico para disfrutar de los períodos vacacionales este 2023.
Por lo anterior el gobierno municipal y el sector privado han unido esfuerzos en materia de Protección Civil, con el propósito de garantizar un retorno seguro a casa a quienes se dispongan a disfrutar de Solidaridad.
Jorge Alberto Vázquez Oropeza, secretario de la Secretaría de Protección Civil informó que se realizan reuniones con los sectores hotelero y empresarial para ajustar y perfeccionar el plan de contingencia de este año.
Asimismo detalló que ya se tuvo contacto con 31 gerentes y directores de seguridad patrimonial de la zona hotelera de Playa del Carmen.
Cabe mencionar que para este año se espera un aumento de cerca del 2 por ciento en el número de turistas en relación con el año pasado.
Por tanto, Vázquez Oropeza recordó que en Semana Santa de 2022 se recibió a más de 546 mil turistas y en verano cerca de medio millón.
En ambas temporadas se tuvo saldo blanco, con hoteles llenos, por lo que se espera continuar con el mismo éxito en las temporadas de este 2023.
“Nos ponemos a disposición del sector empresarial y hotelero para conocer sus necesidades e inquietudes, para trabajar con Protección Civil y Bomberos en simulacros que permitan perfeccionar y ajustar el plan de contingencia” finalizó el funcionario.