El regidor Fernando Muñoz informó que el gobierno municipal, encabezado por la presidenta municipal Estefanía Mercado, está tomando medidas concretas para atender y prevenir situaciones relacionadas con el maltrato animal en la ciudad.
“Lamentamos mucho ese acontecimiento y la presidenta está muy preocupada por el tema. Ya hemos tenido varias reuniones y se está trabajando en conjunto con autoridades estatales y federales para crear un plan de trabajo que fortalezca la protección animal en Playa del Carmen”, explicó Muñoz.
El regidor destacó que, aunque algunos temas no están completamente dentro de las facultades municipales, se buscará gestionar apoyos y mecanismos para garantizar el bienestar de la fauna local. Además, adelantó que revisarán reglamentos y aplicarán sanciones severas contra quienes maltraten a los animales.
Te recomendamos leer: Empresas en Playa del Carmen, obligadas a arreglar bien las calles o habrá sanciones
“Vamos de mano muy dura a atacar a quienes no respetan a los animales, que no los ven como seres vivos”, afirmó. También señaló que la administración municipal no permitirá que estos casos queden en la impunidad y buscarán la colaboración de instancias estatales y federales para lograr un impacto real.

Por último, Muñoz indicó que se están afinando detalles para anunciar próximamente iniciativas que permitan fortalecer el cuidado y la protección animal en Playa del Carmen, con un compromiso claro y contundente de las autoridades.