La indignación por el multihomicidio de los cuatro trabajadores pertenecientes al área de Fiscalización de Solidaridad ha ocasionado una ola de reacciones entre la sociedad y ahora en el ámbito político.
Y es que durante la Sexta Sesión de Seguridad Pública los regidores Gabriel Mendicuti y Marciano Toledo no titubearon en exigir la destitución de Reinaldo Rizos García, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad.
Los regidores solidarenses argumentaron su petición, señalando que prácticamente a los cuatro fiscales los habrían enviado “al matadero, a una misión suicida”, que finalmente hoy se lamenta el crudo desenlace.
A pesar de que reconocieron a la Policía de Solidaridad así como a Protección Civil y a Desarrollo urbano, ni Mendicuti ni Toledo dejaron pasar el atroz crimen, al señalar que no podían hacer caso omiso a la muerte de los fiscales.
Es por ello que Gabriel Mendicuti, sacó a relucir en esta reunión que en una ocasión anterior ya se había señalado la corrupción que existe en el área de Fiscalización a cargo de Reynaldo Rizos.
“Hay cosas que, que deprimen y no se puede ser cómplice en los asesinatos de los cuatro fiscales, no los atropellaron, iban a cumplir una tarea, los mandaron al matadero” apuntó el regidor.
Los regidores han cuestionado y culpado al jefe de fiscales por el multihomicidio de los trabajadores, quienes fueron enviados a un operativo sin tomar en cuenta las medidas necesarias, como la elemental de protección por parte de Seguridad Pública.
“¿Cuántos asesinatos más se van a permitir? por eso pido la separación del cargo del director de Fiscalización” expresó Mendicuti.
Asimismo, haciéndole segunda; el regidor Marciano Toledo exigió que se finquen responsabilidades por lo ocurrido y de inmediato.
Ante la petición de ambos regidores; Rodolfo del Ángel Campos, Regidor Presidente de la Comisión de Seguridad dejó en claro que los munícipes no cuentan con la facultad de mover a funcionarios Con excepción del Tesorero o de Seguridad Pública.
Sin embargo, aseguró que la presidenta municipal se encuentra atendiendo este problema de raíz y puntualizó que se llegará al fondo de este caso, además de los múltiples refuerzos y controles en próximos operativos.
Crédito: Revista Puntual Regional