La 5ta. Avenida estrena nueva imagen, en respuesta a solicitudes de empresarios y comerciantes del lugar, el gobierno municipal que encabeza Lili Campos renueva la arteria turística a través de servicios públicos con reparación, limpieza y 116 botes de pintura donada para el impulso de este polo turístico y disfrute de locales y visitantes.
Benny Millán, secretario de Servicios Públicos Municipales aseveró que se trabaja en la reparación, limpieza y pintura en el tramo entre la avenida Constituyentes y la avenida CTM. Mencionó que se responde a planteamientos de los comerciantes y empresarios de dicha zona turística.
“Estamos avanzando con cuidado, porque se tiene que limpiar el adocreto e incluso reparar tramos para luego pintar, damos un mantenimiento integral y bien hecho, paso a paso. Si lo permiten las condiciones del tiempo concluiremos esta primera etapa en 10 días”, detalló Benny Millán.
Cabe mencionar que la pintura es color rojo ladrillo o rojo barro, antiderrapante, de uso rudo y especial para materiales de concreto.
En la actualidad todos los materiales respetan y cuidan el medio ambiente. Se hará un programa para que una o dos veces al año se haga mantenimiento en la zona y así siempre esté en óptimas condiciones para recibir a todos y todas.
Benny Millán comentó que empresarios de la 5ta Avenida solicitaron poner papeleras en las calles laterales, colocándose 600 de éstas. Así mismo mencionó que a finales del año pasado se instalaron 60 bancas y 30 jardineras como parte de la rehabilitación y renovación.