Con el fin de brindar seguridad vial y sobre todo dar una mejor imagen urbana a la ciudadanía y visitantes, el gobierno de Solidaridad que encabeza Lili Campos, a través del equipo de la Secretaría de Servicios Públicos mantiene un operativo de poda en la carretera federal, quienes hasta hoy abarcan más de 2 millones de metros cuadrados en estas áreas.
Al respecto, Benny Millán Parra, secretario de Servicios Públicos, destacó además que ya se está adquiriendo equipo sofisticado como tractores con manija giratoria para las zonas muy arboladas.
“Nos está sirviendo para realizar el mantenimiento en podado de maleza sobre la carretera federal y vialidades de difícil acceso conservando y optimizando la cobertura en la imagen urbana del municipio”.
De igual manera, el funcionario destacó que desde enero hasta hoy se ha realizado el podado de 2 millones 131 mil 522 metros cuadrados de pasto, así como el rastrillado de dos millones 97 mil 484 metros cuadrados, además de una pepena de basura de un millón 160 mil 630 kilogramos y un levantamiento de desechos vegetales de 235 mil 444 toneladas recolectadas.
Para finalizar, Millán Parra enfatizó que, “Las recientes lluvias hacen que se acelere el crecimiento de la maleza, arbolado y eso nos hace que también aceleremos el programa, estamos a la orden para atender a la ciudadanía”.
Te puede interesar Leer