Vecinos denuncian el envenenamiento de gatos en Puerto Maya después de que una alimentadora haya encontrado este jueves en los recipientes de los animales multitud de restos veneno.
Este reporte fue en calzada de la Luna, fraccionamiento Puerto Maya, entre la cerrada Mariposa y cerrada Pato, donde fueron hallados muertos varios gatitos.
Algunos habitantes acusaron como responsables a personas que llegaron como nuevos residentes a la zona y que habían mostrado su desagrado por la presencia de los perros y gatos.
De acuerdo con una denuncia hecha a través de redes sociales, los animales fueron intencionalmente envenenados en la colonia. La mayoría de estos no tenían dueño y eran alimentados por vecinos, aunque algunos sí tenía hogar.
Sin embargo, pese al esfuerzo de algunas personas, tanto los perritos como los gatitos terminaron sus días entre intensos dolores mientras el veneno les desgarraba las entrañas.
Te recomendamos leer: José Luis Pech, interesado en debatir con sus adversarios
De acuerdo a especialistas sobre el tema, la muerte por ingerir un veneno puede ser inmediata o pasar unas horas, los síntomas que presentará el can son los siguientes: Las quejas del animal, como aullidos o sollozos son una de las señales, esta situación puede ser impactante para el dueño, pues es cuando el sufrimiento se escucha.
Aparte, el vómito y la diarrea aparecerán, además de las pupilas dilatadas y enrojecidas. Otra etapa, por llamarla de alguna manera, son los convulsiones y espasmos involuntarios. Acompañan al proceso la rigidez muscular y la parálisis total o parcial. Después se presenta una salivación excesiva, el corazón y pulmones comienzan a fallar, la mucosa cambia de coloración, las hemorragias por los orificios aparecen.
La falta de coordinación en sus movimientos, mareos y desorientación se unen a esta cadena de sufrimiento, incluso hay depresión, y así va avanzando hasta que se produce el fatal desenlace.