No hay voluntad política de los representantes del gobierno del estado de Quintana Roo, ante la mesa de diálogo que se tenía contemplada para este día con los ciudadanos de las comunidades del Norponiente de este municipio, afirmó el presidente de la Asociación Civil de Vecinos Unidos AC, Marcos Antonio López Díaz.
Tras la manifestación pacífica que se realizará en el camino que va de Cristo Rey a Nuevo Noh-Vec en el paso del Tren Maya, hace una semana donde se acordó , llevarse a cabo una mesa de diálogo con las autoridades estatales y los lideres de las colonias al Norponiente, por lo que sus habitantes se quedaron esperando al enviado del gobierno, pero no llego ninguno, ni Arturo Castro quien es representante en Solidaridad.
Solamente la Secretaria General del Ayuntamiento de Solidaridad, Kira Iris San, fue quien se reunió con ellos en sus oficinas, escuchando sus demandas que tienen los habitantes de estas colonias y comunidades al Norponiente.
La titular de la política interna del municipio de Solidaridad, se comprometió a darle seguimiento a las demandas en las dependencias federales.
Cabe destacar que mientras lideres de las colonias del Norponiente buscan agilizar a través del diálogo los beneficios para sus colonias, dos regidores se unen a la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, para beneficiar sus hectáreas en Vida y Esperanza, así como en Santa Cecilia, el influyentisimo y la prepotencia entre funcionarios públicos, hacen a un lado a los más pobres que necesitan la ayuda del gobierno estatal y federal.
Te puede interesar Leer